Fedebeis reprograma para el 15 de enero el Campeonato Juvenil, con aforo al 100% para vacunados

Actualizado
  • 07/01/2022 11:56
Creado
  • 07/01/2022 11:56
La Fedebeis dijo que el pelotero que se contagie de covid-19 en el torneo en curso, será retirado y podrá retornar totalmente recuperado; mientras que aquellos positivos tras la Ronda Regular no podrán retornar al torneo

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) confirmó la reprogramación del 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, para el próximo el 15 de enero, utilizando el fenómeno de “burbuja”, manteniendo el aforo al 100%, pero exclusivo para vacunados con la anticovid.

El Campeonato empezaba este viernes, 7 de enero, pero a través de una nota de prensa, el coordinador médico de la Fedebeis, el doctor Saúl Saucedo, dijo que debido al aumento abrupto de casos covid 19, el objetivo de la Federación Panameña de Béisbol es “salvaguardar la salud de todos los que participan en los Torneos Nacionales, especialmente los peloteros”.

“Ya lo hemos hecho, juntos hemos logrado torneos exitosos y es la única manera de llevar a cabo el torneo juvenil de manera estricta bajo el fenómeno de burbuja”, dijo el Dr. Saucedo en el escrito.

También dijo que todos los que vayan a participar deberán presentar, en un marco de 72 horas antes de la inauguración, pruebas PCR obligatorias a todo el roster o plantilla de equipo.

El Decreto Ejecutivo que se mantiene vigente, en donde se exige el uso obligatorio de mascarilla, será aplicado rigurosamente a todos los miembros de los equipos en buses, dormitorios y hoteles. El uso de mascarilla en el terreno de juegos será más flexible. Se jugará en todos los estadios.

“Se jugará en todos los estadios, seguiremos con el plan, pero las situaciones pueden cambiar, tomando en cuenta si hay un aumento considerable de casos en una determinada provincia”, dijo Esteban Carrasco, gerente administrativo de la Federación.

Explicaron que los equipos realizarán burbujas a partir del próximo sábado, de carácter obligatorio. Además, los partidos tendrán el aforo de 100% de los aficionados, pero exclusivo para vacunados contra la covid 19, con esquema mínimo de dos dosis.

El pelotero juvenil que sea contagiado de covid-19 durante el torneo en curso, será retirado del mismo inmediatamente y podrá retornar a sus actividades originales totalmente recuperado 24 horas antes de la última fecha de la serie regular y debe ser oficialmente registrado ante la Junta Directiva de Fedebeis. Mientras que el jugador que de positivo a covid-19 después de la Ronda Regular no podrá retornar al torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus