Temas Especiales

21 de May de 2022

Béisbol

Manny Machado marca el camino para los Padres en esta temporada

El nacido en La Florida (EE.UU) se sitúa como el mejor bateador del equipo que dirige Bob Melvin

El tercera base dominicano Manny Machado ha tomado el liderazgo de los Padres de San Diego y a fuerza de batazos ha marcado el camino que recorre su equipo en la actual temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Manny Machado
Manny MachadoEFE

Machado ha sido el sostén de la ofensiva de los Padres, que ante la baja del también dominicano Fernando Tatis Jr. han encontrado en el antesalista de 29 años, ese líder que esperaban que fuera ante este tipo de situación.

El nacido en La Florida (EE.UU) se sitúa como el mejor bateador del equipo que dirige Bob Melvin.

Machado, quien ha asistido a cinco Juegos de Estrellas en su carrera en las Grandes Ligas, ha salido al terreno de juego en los 12 partidos que han disputado los Padres y tiene un promedio ofensivo de .354, con dos jonrones y ocho carreras remolcadas.

Estas estadísticas se sustentan en los 17 imparables que ha conectado en 48 turnos al bate, segundo mejor en ambos departamentos en toda las Grandes Ligas.

Y ha agregado velocidad en las bases, un elemento por el cual generalmente Machado no es resaltado su juego, al llegar a salvo en las tres ocasiones que se ha ido al robo de estas.

Sus tres estafas lo empatan en el primer lugar, en la lucha por el liderato de la Liga Nacional.

Apoyado, además de sus imparables, por cuatro bases por bolas, Machado ha logrado un porcentaje de embasarse de .404, el cual ha utilizado para sumar carreras para el conjunto de San Diego.

En lo que va de calendario, Machado ha pisado el plato en 10 ocasiones, máximo total en toda la MLB, lo que ha servido para contribuir a los siete triunfos que han logrado los Padres este año.

Además de sus dos cuadrangulares, ha sumado dos dobles a los extrabases que registra en la campaña, con un porcentaje de slugging de .583.

En sus últimos cinco compromisos ha conectado para promedio de bateo de .500, con 11 hits en 22 turnos al bate, entre ellos dos dobles y dos jonrones, con seis carreras anotadas y cinco empujadas.

Su mejor partido ocurrió el pasado 14 de abril, cuando disparó cinco imparables en seis turnos, con un cuadrangular, dos carreras remolcadas y cuatro anotadas.

Con su contribución, los Padres compilaron registro positivo de 3-2 frente a sus rivales de turno y de manera global a marca de 7-5 en la División Oeste de la Liga Nacional.

Machado, quien ha estado en cuatro ocasiones entre los primeros nueve en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso, ha demostrado efectividad y contundencia con el madero, y los Padres continuarán apostando a que podrá liderarlos por lo que resta de la temporada.