Chiriquí consigue su 17° estrella del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

Actualizado
  • 01/05/2024 11:30
Creado
  • 01/05/2024 11:06
El equipo de Chiriquí venció a Colón 6-3 en el séptimo juego para conseguir el ansiado título nacional del béisbol mayor

Fiesta en la provincia de Chiriquí. La novena chiricana consiguió el tan ansiado título del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2024 luego de vencer a Colón en el séptimo juego con un marcador de 6-3.

En esta edición 81° del torneo, ambos conjuntos tuvieron que definir al ganador hasta el séptimo juego tras una serie de muchas emociones.

No fue hasta la parte baja del octavo episodio cuando Chiriquí logró obtener la ventaja sobre Colón al poner el marcador 4-3. En esa misma entrada los chiricanos anotaron las tres carreras que los harían campeones y evitaron que los colonenses hicieran alguna anotación en la novena alta.

Iraj Serrano fue uno de los jugadores destacados por el equipo de Chiriquí al lograr dos carreras. También Jonathan Saavedra tras realizar tres home runs durante este último partido que definió al campeón.

La última vez que Chiriquí se coronó campeón del béisbol mayor hay que remontarse hasta el 2021 cuando vencieron a Panamá Metro.

Con este campeonato ante Colón, los chiricanos alcanzaron los 17 títulos en la categoría y se colocaron como el segundo equipo con más títulos en la historia, solo por detrás de Panamá Metro que cuenta con 26 títulos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus