Jon Lester abrirá por los Cachorros hoy contra los Dodgers

Actualizado
  • 15/10/2016 02:00
Creado
  • 15/10/2016 02:00
Los Cachorros vieron como Hendricks se marchó del segundo encuentro de la serie divisional ante los Gigantes de San Francisco

Los Cachorros de Chicago enviarán el montículo de su campo del Wrigley Field estará el abridor zurdo estelar Jon Lester.

El resto de la rotación, de acuerdo a lo manifestado por el piloto de los Cachorro Joe Maddon, dependerá del estado de salud del abridor Kyle Hendricks.

Los Cachorros vieron como Hendricks se marchó del segundo encuentro de la serie divisional ante los Gigantes de San Francisco tras recibir un pelotazo que lo golpeó en el antebrazo derecho, en el cuarto episodio.

Hendricks cumplió una sesión de bullpen y, dependiendo de cómo se sienta, los Cachorros confirmarán o descartarán al líder de efectividad de las mayores para el segundo partido, que se jugará mañana domingo.

‘Tratamos de comprobar cual es el estado real físico de Kyle (Hendricks). Sólo queremos asegurarnos que se encuentra recuperado', comentó Maddon. Hendricks vivió una campaña de ensueño con marca de 16-8 y una efectividad de 2.13. En 15 juegos como local, la marca que dejó fue de 9-2 y su promedio de carreras limpias admitidas lo colocó en 1.32, la mejor del equipo y de las mayores.

Si Hendricks puede estar disponible, el derecho Jake Arrieta lanzaría el tercer partido y luego vendría John Lackey. Los cuatro abridores de los playoffs se combinaron para aportar 64 de las 103 victorias de los Cachorros en la campaña regular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus