Los Cachorros están a solo un paso de llegar a la Serie Mundial

Actualizado
  • 22/10/2016 02:01
Creado
  • 22/10/2016 02:01
El equipo regresa a casa para jugar el sexto partido de la serie ante los Dodgers de Los Ángeles, con la mira puesta en alcanzar el campeonato

Los Cachorros de Chicago podrían regresar a la Serie Mundial, si esta noche vencen en el Wrigley Field a los Dodgers de Los Ángeles.

Chicago no ha desaprovechado las debilidades de su contrario, las ha explotado a su conveniencia, de manera sistemática y si se quiere, destructiva.

Para este sábado, será Kyle Hendricks el lanzador que estaá en la lomita de Wrigley Field para el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Angeles.

Con la victoria, sería su primer pase a la Serie Mundial desde 1945, y una real oportunidad de romper una de las rachas más largas que cualquier equipo profesional del deporte estadounidense tenga activa.

EL CAMINO DE LA VICTORIA

Hoy puede ser un gran día para los fanáticos de los Cachorros

último año en que este equipo llegó a la Serie Mundial de Béisbol, la que no ganan desde el año 1908

balance en favor de los Cachorros en la serie por el campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles. Un triunfo más y a la Serie Mundial.

Una vez más, su rival será Clayton Kershaw, tal vez el mejor lanzador de todo el béisbol, y que ha sorteado con éxito las tareas monticulares encomendadas por el mánager Dave Roberts.

Hoy, sin embargo, el tempo de la serie está abiertamente en favor de los Cachorros, un equipo sólido en todas sus líneas, capaz de revertir cualquier situación contraria y revestido de una gran fortaleza ofensiva.

Esto se aprecia en la fuerte ofensiva de .267 que los Cachorros tienen cuando se enfrentan a lanzadores izquierdos, aunque no lo hicieron con Kershaw en la tempodada regular.

Kershaw trepará al montículo con cinco días de descanso, lo cual debe ayudarle, ya que ha sido el lanzador que más han utilizado los Dodgers en esta temporada en cuando a aperturas se refiere, y con menos de cinco días entre partidos, además de un relevo.

Lo que más podría temer el mánager de los Cachorros, Joe Maddon, es que el izquierdo angelino llegue en una noche de inspiración, como tantas ha tenido en su carrera.

‘Contra eso es difícil trabajar, pero siempre hay maneras de lograr que el lanzador contrario se desconcentre; aunque Kershaw es tan consistente, que sacarlo de paso es otro gran problema', explicó Maddon.

Para Kyle Hendricks y los Cachorros de Chicago, la noche del 22 de octubre de 2016 puede ser una de celebración apoteósica.

Ya saben que si ganan hoy, se medirán a los Indios de Cleveland, en una de las Serie Mundiales más inesperadas de la historia, por el lado de los campeones de la Liga Americana, quienes no estaban en los pronósticos de los expertos.

El viejo Wrigley Field será un hervidero esta noche, como tal vez no se haya visto en la última centuria.

Y su equipo tiene la gran oportunidad de seguir un camino de redención, que comenzaron hace dos temporadas atrás.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones