‘Olímpico’ Huertas pierde invicto

Actualizado
  • 27/04/2014 02:00
Creado
  • 27/04/2014 02:00
El prospecto panameño dejó escapar la oportunidad de ganar el título Fedelatin superpluma AMB al caer ante el nicaragüense Aguilar

El panameño Juan ‘El Olímpico’ Huertas tomó su primer revés en su carrera profesional al caer por decisión unánime ante el nicaragüense Bergman Aguilar.

Los jueces dieron en sus tarjetas 105-107, 104-108 y 103-108, todos a favor del púgil visitante, quien de esta manera se coronó campeón superpluma Fedalatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Desde el primer asalto el visitante se fue encima del local castigando con combinaciones al rostro.

Huertas se quejaba de problemas de salud durante el combate.

De esta manera, Huertas, quien representó a Panamá en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres, perdió su invicto, y dejó su marca en 7 victorias, 6 de ellas por KO y 1 derrota.

Mientras que el pinolero mejoró su palmarés a 12 triunfos, 4 de ellas por la ruta rápida, 1 derrota y 1 empate.

En el combate coestelar de la cartelera desarrollada el pasado viernes en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, el venezolano Kelly Figueroa noqueó en el noveno y último asalto al panameño Addir ‘Viper’ Sánchez y adornó su cintura con el título Fedecaribe superligero de la AMB.

En otro combate, el veragüense Rolando Giono venció por la ruta del cloroformo al capitalino Julio ‘Dinamita’ Camaño en cuatro asaltos. Giono se hizo del título Fedecentro superpluma de la AMB.

En uno de los duelos femeninos, Joselyne Edwards empató ante Zuliana Mendoza en cuatro asaltos en la categoría de las 126 libras.

Marciano Núñez ganó por nocaut en dos vueltas a Samuel Moreno; Iwier Henríquez empató en cuatro con Edgar Valencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus