Maidana va por el milagro ante Floyd

Actualizado
  • 03/05/2014 02:00
Creado
  • 03/05/2014 02:00
El norteamericano es el claro favorito en el combate que protagoniza hoy ante el ambcioso argentino

Una pegada como patada de mulo, que le ha servido para noquear a 31 de sus 38 rivales, y una determinación a toda prueba, serán hoy las armas del argentino Marcos Maidana, cuando enfrente al elusivo, rápido y sumamente inteligente Floyd Mayweather.

El ‘Chino’ Maidana (35-3, 31 kos) intentará la espinosa tarea de unificar su cinturón de campéon peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el estadounidense Mayweather (45-0, 26 kos).

La pelea tendrá lugar en la arena del hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, que ya ha vendido sus 20 mil capacidades a precios que fueron desde 350 dólares a 1.700 dólares.

Para Joe Cortez, el veterano réferi puertorriqueño que ha trabajado en decenas de peleas de campeonato mundial, incluyendo cuatro de Mayweather, las claves de Maidana para este encuentro serán ‘los golpes de poder, trabajo al cuerpo y cerrar bien los asaltos’.

‘Si logra combinar esas tres cosas, y atenerse a un plan, tiene oportunidades, pero estamos hablando de que va a subir (al cuadrilátero) frente a uno de los mejores púgiles de la historia’, declaró Cortez.

El argentino sabe que irá al combate de su vida, y afirma haberse preparado ‘como nunca antes’, bajo la guia del entrenador Robert García, quien le llevó a su última victoria, cuando le quitó el invicto a Adrien Broner, pelea que le abrió las puertas contra Mayweather.

‘Las oportunidades se dan una sola vez, y hay que tratar de aprovecharlas. Mucha gente me da pocas chances, pero he trabajado como nunca antes y voy a sorprender’, aseguró el púgil de Santa Fe.

De acuerdo al legendario ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez, ‘Mayweather es sumamente difícil, pero como todos, no es invencible’.

‘Una de las ventajas del ‘Chino’ Maidana es que es un peleador que tira golpes por

todos lados, y pega con las dos manos. Va y con un volado hace la noche’, aseguró Chávez. Bajarle las revoluciones a Floyd Mayweather será imperativo para Maidana, y eso sólo se consigue con mucho trabajo sobre la zona hepática. Pero como asegura el propio Mayweather, ‘no puedes golpear lo que no puedes ver’. En este choque de estilos, las armas de Mayweather son conocidas: velocidad, control de la distancia y la pelea, contragolpeo, y buscar liquidar el pleito lo antes posible, por nocáut.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus