Walters y Darchinyan esperan la campana

Actualizado
  • 31/05/2014 02:00
Creado
  • 31/05/2014 02:00
El jamaicano radicado en Panamá se enfrenta hoy en Macao, China, al armenio en defensa del título mundial pluma de la AMB

Nicholas ‘Axe Man’ Walters y su rival, el excampeón mundial armenio Vic Darchinyan, cumplieron ayer con el pesaje oficial del combate que sostendrán, hoy sábado 31 de mayo, en el Cotai Arena del The Venetian de Macao, China.

Walters, quien está radicado en Panamá desde hace al menos seis años, defenderá por segunda ocasión el título mundial pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante un experimentado Darchinyan.

El púgil jamaicano subió a la balanza y registró un tonelaje de 125 libras y media, mientras que su oponente detuvo la báscula en 125 libras 3/4.

El púgil de origen caribeño no tuvo reparos y con sus palabras le aclaró a Darchinyan quién es el actual monarca.

‘Vic dijo que me va a noquear, pero le digo que mejor le dé una mirada al cinturón, porque es mío, y me voy a quedar con él’, aclaró Walters, de 28 años de edad.

Mientras, el europeo confía en su experiencia y detalló que ofrecerá una guerra sobre el ring.

‘Siempre estoy en peleas emocionantes, y eso va a pasar el sábado (hoy). He estado en 23 o 24 peleas de títulos mundiales, y todas han sido así’, destacó Darchinyan de 38 años de edad.

Walters se mantiene invicto en 23 combates, 19 de ellos ganados por la ruta del cloroformo. Mientras que Darchinyan acumula 39 triunfos, 28 antes del límite, 6 revés y 1 empate.

La refriega entre Walter y Darchinyan es la contienda coestelar de la función que encabezan el sudafricano Simpiwe ‘V12’ Vetyeka y el ex campeón mundial en cuatro divisiones, el filipino Nonito "Filipino Flash" Donaire.

Vetyeka defenderá el supercampeonato pluma de la AMB ante Donaire.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus