Lomachenko ahora sí es campeón mundial

Actualizado
  • 23/06/2014 02:00
Creado
  • 23/06/2014 02:00
El púgil ucraniano, con solo tres peleas como profesional, ya entra en el grupo de retadores 

¿Qué les parecería un combate entre Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux?

Implicaría que el cubano suba al peso pluma, y que una buena bolsa permita el acuerdo.

Por el momento, Lomachenko ya hizo historia con su triunfo sobre Gary Russell Jr. el sábado último, anexándose la corona mundial de las 126 libras, reconocida por la Organización Mundial de Boxeo.

En su tercera pelea como profesional, después de 397 como aficionado, el ucraniano no solo demostró que puede competir con púgiles de ‘más experiencia profesional’, sino que está para retar a cualquiera de los mejores en una categoría altamente competitiva en estos momentos.

Los nombres del filipino Nonito Donaire, el mexicano Johnny González, y del jamaiquino Nicholas Walters están en el escenario para combatir ante el sensacional Lomachenko.

¿Y por qué Rigondeaux?

Porque el cubano, invicto campeón mundial de las 122 libres de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo también registró una muy ilustre carrera como aficionado, donde resultó casi invencible; esto sin dudas resultaría en un pleito más que atractivo.

En el camino está también otro mexicano: Leo Santa Cruz, un excelso trabajador del cuadrilátero que daría sin dudas gran espectáculo.

Por ahora, Lomachenko es la nueva joya pugilística, y no se duda que con sus victoria sobre Russell Jr, confirmó que es una muy buena oferta para el mercado de los Estados Unidos.

RETORNO DE GUERRERO

Robert Guerrero superó al difícil japonés Yoshihiro Kamegai para obtener una decisión unánime después de 13 meses de inactividad.

Guerrero, que terminó con el ojo izquierdo bastante lastimado, soportó el asedio de Kamegai con mejores recursos técnicos y determinación.

Ahora, ‘El Fantasma’ aguarda lo que el futuro le pueda ofrecer en una división donde también hay gran competencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus