Temas Especiales

08 de May de 2021

Boxeo

El retiro de los ensogados es descartado por ‘Pelenchín’

Caballero partió ayer desde Panamá con destino a Los Mochis, Sinaloa, sede del combate por el título Fecarbox superpluma de la CMB

El boxeador panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero se encuentra en México para enfrentar el próximo sábado al local Adrián Estrella.

Caballero partió ayer desde Panamá con destino a Los Mochis, Sinaloa, sede del combate por el título Fecarbox superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El exdoble campeón mundial a sus 38 años de edad se mantiene activo y considera que lo hará por más tiempo.

‘Me encuentro bien preparado, aun tengo muchas cosas por hacer, estaré en el boxeo hasta que lo crea necesario’, mencionó Caballero a La Estrella de Panamá.

El púgil colonense fue campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), además alcanzó el título mundial pluma de la AMB.

Caballero, quien partió ayer a tierras aztecas acompañado de su entrenador Juan Mosquera, estará realizando su segundo combate en la categoría superpluma. La primera vez que cayó en las 130 libras fue ante el norteamericano Jason Litzau en refriega realizada en Las Vegas en 2010.

Caballero realizó su preparación en el gimnasio José ‘Maco’ Arboleda de la cuadra ‘Los Rockeros’.

El pleito ante Estrella marca el retorno al ring de ‘Pelenchín’ quien en su último pleito, desarrollado el 30 de noviembre de 2013, derrotó a Jimmy Aburto.

La pausa en la carrera del espigado boxeador se debió a sus aspiraciones de llegar a la Asamblea Nacional como suplente del entonces candidato a diputado Gilberto Piccolino en el circuito 3-1 (Colón).

El colonense presenta marca de 37 victorias, 24 de ellas por la vía rápida y 5 derrotas. Mientras que Estrella presenta un palmarés de 18 triunfos, 17 de ellos por la vía del nocaut.