¿‘Pelenchín’ debe culminar su carrera en los ensogados?

Actualizado
  • 06/10/2014 02:01
Creado
  • 06/10/2014 02:01
El excampeón mundial cayó en su último combate. A sus 38 años de edad muchos cuestionan si debe continuar en el pugilismo

El panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero ha llenado de orgullo a Panamá con sus triunfos en los ensogados.

Su cintura ha estado adornada con tres fajas de títulos mundiales, sin embargo en su última presentación estuvo deslucido.

Caballero enfrentó el pasado sábado a Adrián Estrella en combate por el título Fecarbox superpluma (130 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

‘Pelenchín’ visitó la lona en cuatro ocasiones durante el choque celebrado en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México.

En el quinto asalto visitó la lona dos veces, pero valientemente se puso de pies el colonense.

Al final de la contienda, los tres jueces vieron ganar al mexicano con una amplia decisión unánime de 115-109 117-107 y 117-107.

En el combate principal de la cartelera, Jhonny González retuvo el título mundial pluma (126 libras) del CMB, al noquear a Jorge ‘El Travieso’ Arce.

¿FINAL DE LA CARRERA?

La falta de acción por parte del panameño pasó factura al desempeño sobre el cuadrilátero.

A sus 38 años de edad es cuestionada su continuidad en el ring.

El propio boxeador manifestó luego del combate que se retiraría y le gustaría ser árbitrode boxeo.

El pleito ante Estrella marcó el retorno al ring de ‘Pelenchín’ quien había peleado 30 de noviembre de 2013, cuando derrotó a Jimmy Aburto.

La pausa en la carrera del espigado boxeador se debió a sus aspiraciones de llegar a la Asamblea Nacional como suplente del entonces candidato a diputado Gilberto Piccolino en el circuito 3-1 (Colón).

El colonense deja marca de 37 victorias, 24 de ellas por la vía rápida y 6 derrotas. Mientras que Estrella se mantiene invicto con 19 triunfos, 17 de ellos por la vía del nocaut.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus