Moreno vs Payano II, con aroma a subasta

Actualizado
  • 08/10/2014 02:00
Creado
  • 08/10/2014 02:00
El equipo del púgil dominicano pide una alta suma de dinero para realizar el combate de revancha por el título gallo de la AMB

Henry Rivalta, representante del dominicano Juan Carlos Payano, mencionó que deberá existir una bolsa de $350 mil para brindarle el combate de revancha al panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno por el título mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder del quisqueyano.

Payano le arrebató, por decisión técnica, el título mundial a Moreno el pasado 26 de septiembre en Mesquite, Texas, Estados Unidos.

Ante ello, el equipo de trabajo del panameño, encabezado por Rouss Laguna (esposa y representante de Moreno), solicitó formalmente al Comité de Campeonatos de la AMB un combate de revancha.

‘Si ella (Rouss), piensa que Payano le ganó con trampa a su esposo, entonces que ponga la plata que le estamos pidiendo para realizar una revancha directa. Además, en ese combate no hubo nada ilegal, ni siquiera irregular, todo se realizó legal. La realidad es que Payano ganó bien a ‘Chemito’ y solo espero que respeten la decisión’, dijo Rivalta a nuestro hermano diario El Siglo.

La Estrella de Panamá intentó contactar a Laguna para saber su opinión referente a las declaraciones de Rivalta, sin embargo no atendieron nuestras llamadas telefónicas.

Antes del combate mandatorio entre Moreno y Payanao, las partes no llegaron a un acuerdo económico y todo se tuvo que resolver mendiante una subasta.

Iron Mike Productions, empresa Tyson, realizó la oferta mínima de 120 mil dólares para ganar el derecho a montar el espectáculo entre Moreno y Payano. Del monto total, $90 mil dólares fueron para Moreno y los 30 mil restantes para Payano.

Para el primer combate, el equipo de ‘Chemito’ y Payano tuvieron muchos inconvenientes y lo más probable es que se ordene nuevamente una subasta por parte de la AMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus