Díaz reta a Peterson, pese a su inactividad

Actualizado
  • 22/05/2015 02:01
Creado
  • 22/05/2015 02:01
El panameño firmó contrato para medirse al estadounidense Anthony Peterson, hermano del excampeón mundial Lamont ‘Havoc' Peterson

El exretador mundialista panameño Ameth ‘Cloroformo' Díaz, quien presenta una inactividad sobre los cuadriláteros de al menos dos años, estará enfrentando al estadounidense Anthony Peterson el próximo 12 junio en Chicago, Estados Unidos.

Díaz y su equipo restan importancia al reposo que tuvo el oriundo de Juan Díaz en su carrera.

‘Cloroformo' tuvo su último enfrentamiento el 31 de mayo de 2013 ante el británico Martin Gethin a quien derrotó a domicilio en siete asaltos y ganó el derecho a disputar, nuevamente, el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder en ese entonces, el mexicano Miguel ‘Títere' Vazquez.

Un mes después de su triunfo, la FIB ordenó el choque Vazquez-Díaz, pero el pleito nunca se efectuó, pese a tener fecha y sede. El poco monto económico de la bolsa ofrecida por el equipo del mexicano y el pequeño lapso de tiempo en el viaje que haría Díaz hacia Guadalajara, sede del combate, fueron los motivos que llevaron a la cancelación .

‘Cloroformo' desde entonces se alejó de los gimnasios para retornar hace al menos tres meses.

‘Ya la pelea está firmada en 137 libras, tengo entendido que está entrenando desde hace meses y se muestra entusiasmado con la pelea', sostuvo el excampeón mundial panameño Celestino ‘Pelenchín' Caballero, quien actualmente orienta la carrera de varios boxeadores nacionales, entre ellos la de Díaz.

Peterson presenta poder en su pegada, al menos así lo deja ver su marca de 34 victorias, 22 de ellas por nocaut, y su única derrota fue ante el excampeón mundial estadounidense Brandon Ríos.

Díaz cumplirá el próximo 19 junio 32 años de edad, mientras que su siguiente oponente cumplió 30 años en marzo pasado.

==========

Celestino Caballero,

‘ Ya la pelea está firmada en 137 libras, tengo entendido que está entrenando desde hace meses'

EXCAMPEÓN MUNDIAL PANAMEÑO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus