Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Boxeo

Vásquez preparado, Concepción ansioso

Los excampeones mundiales panameños saben que una derrota trunca su ya avanzada carrera en el sacrificado deporte del boxeo

Los excampeones mundiales panameños Roberto ‘La Araña' Vásquez y Rafael ‘El Torito' Concepción cerrarán esta semana su preparación con miras al combate que protagonizarán el 8 de agosto en Montevideo, Uruguay.

Vásquez y Concepción estarán disputando el título Fedebol supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ambos boxeadores están consientes que una derrota complicarían su carrera sobre los encordonados, es por ello que se han preparado de la mejor manera para sumar triunfo en el Radisson Victoria Plaza de la ciudad sudamericana.

El combate entre estos dos guerreros panameños tomó años por realizarse, y de eso está claro el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, quien finalmente logró llevar el pleito.

‘Fueron más de dos años negociando este pleito, finalmente se desarrollará y el ganador tendrá la oportunidad de enfrentar otros interesantes compromisos', dijo Lewkowicz.

El promotor también explicó que el combate fue imposible desarrollarse en Panamá debido al poco apoyo de las empresas privadas.

Los púgiles estarán partiendo el próximo martes 4 de agosto a tierras charrúas para cumplir con todos los actos protocolares previo a la refriega.

Los exmonarcas mundiales tienen una larga inactividad, Concepción (18-7-1,8 KOs) realizó su último pleito el 26 de octubre de 2013 ante el filipino Genesis Servania con quien cayó a domicilio en 2 asaltos.

Vásquez (32-6-2, 22, KOs), también ha estado largo tiempo fuera de los tinglados, en su último choque cayó por puntos ante el colombiano Walberto Ramos en pleito celebrado el 10 de agosto de 2013.

‘La Araña' cuenta con 32 años, mientras que ‘El Torito' acumula 33 años.

Vásquez, campeón en la división minimosca y mosca de la AMB, se prepara bajo las ordenes de Wili González y del excampeón mundial Ricardo ‘Maestrito' Córdoba en las instalaciones del gimnasio múltiple en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Mientras que Concepcíón, exmonarca supermosca de la AMB, se prepara con Pedro ‘Pellín' Romero en los gimnasios Jesús ‘Máster' Gómez y el Pedro ‘Rockero' Alcázar de Curundú.

En la cartelera denominada ‘Las Vegas en el Radisson', también estará viendo acción el fuerte pegador panameño Azael ‘El Turbo' Cosio (19-3-2, 16 KOs) ante el argentino Cristian Néstor Romero (15-7-1, 7 KOs) .

Cosio, estará disputando el título wélter Fedebol avalado por la AMB.

==========

‘Fueron más de dos años negociando este pleito, finalmente se hará '

SAMPSON LEWKOWICZ

PROMOTOR DE BOXEO URUGUAYO

==========

DETALLES DEL COMBATE

El pleito se muestra intere2sante para la afición panameña.

122

Las libras que deberán realizar los boxeadores un día antes del pleito. El pleito será televisado por Lo Mejor del Boxeo, canal 4.