El campeón pesado AMB saldrá de un campeonato

Actualizado
  • 20/01/2016 01:00
Creado
  • 20/01/2016 01:00
El organismo definirá un solo campeón mundial de la división

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió realizar un torneo para definir el campeón absoluto de los pesos completos en su organismo.

En la actualidad, el organismo del cinturón dorado y negro cuenta con tres campeones en la división de los pesos completos.

El británico Tyson Fury es actualmente el supercampeón, mientras que Ruslan Chagaev de Ubekistán tiene el título de campeón regular y el cubano Luis Ortiz es reconocido como campeón interino.

Mediante un comunicado a través de un vídeo emitido por el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza hijo, se determinó que el torneo se dividirá en dos grupos y los finalistas de cada uno se enfrentarán entre sí, entonces el ganador del torneo será reconocido como único campeón de peso completo de esa organización.

En el Grupo 1, Ruslan Chagaev se enfrentará a Lucas Browne y el ganador de esta refriega se medirá al puertorriqueño Fres Oquendo, sexto clasificado de la categoría.

Mientras que en el Grupo 2, se enfrentarán en pelea de revancha el británico Tyson Fury y el ucraniano Wladimir Klitschko.

Además, Luis Ortiz peleará contra Alexander Ustinov, los ganadores de estas peleas chocarán entre sí.

Quienes resulten finalistas de los dos grupos disputarán en una pelea el título mundial absoluto de peso completo por la AMB.

De esta manera, el finalista del Grupo 1 peleará contra el finalista del Grupo 2 y de ahí conoceremos a quien será reconocido como monarca mundial peso pesado en la AMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus