Temas Especiales

05 de Aug de 2020

Boxeo

Espiño, “Chocolatito o Kono, bienvenido sea”

El promotor del panameño ‘El Nica' Concepción considera que su representado está dispuesto para enfrentar a cualquier rival

Luego que el japonés Kohei Kono, campeón supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), decidiera descartar el combate ante el peleador chino Rex Tso, surgieron los nombres del panameño Luis ‘El Nica' Concepción y el nicaragüense Román ‘Chocolatito' González para remplazar al peleador chino.

Concepción (34-4, 24 KOs), actual campeón interino supermosca de la AMB, podría recibir ofertas por parte del equipo de Kono para realizar el combate, situación que espera el representante del panameño, Rogelio Espiño.

‘No sabíamos que se había caído la pelea (Kono-Tso), nosotros esperamos que exista alguna oferta por parte del equipo de Kono', señaló el promotor panameño Rogelio Espiño.

Kono (38-8-1, 13 KOs) actualmente tiene vía libre para un combate opcional antes de realizar el choque mandatorio ante Concepción, es por ello que el nombre de ‘Chocolatito' toma fuerza como rival del japonés.

Hitoshi Watanabe, manager y promotor de Kono, aseguró que está dispuestos a que su pupilo enfrente al nicaragüense siempre y cuando exista una bolsa de un millón de dólares para su peleador.

‘Chocolatito' González (44-0, 38 KOs), actual campeón mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mostró su interés a la presidencia de la AMB de pelear por el cetro en poder de Kono y por ello se podría concretar este pleito.

Por lo mencionado antes, el promotor Espiño, señaló que ‘El Nica' está dispuesto a enfrentar a Kono o González.

‘Si el combate entre Kono y Chocolatito se llega a realizar, ‘El Nica' está dispuesto a enfrentar al ganador, esperemos a ver cómo se dan las cosas, cualquiera de los dos bienvenido sea', explicó Espiño. El promotor además opinó que un choque entre González y Concepción tenía desnivel en las 112 libras para su representado, más no así en la categoría supermosca.

Actualmente el excampeón mundial mosca de la AMB, ‘El Nica' Concepción, está alejado de los entrenamientos y su apoderado espera que vuelva pronto.

‘El Nica' se coronó campeón interino el pasado 19 de septiembre al superar por nocaut al mexicano David ‘Tornado' Sánchez. Luego defendió su título el 17 de diciembre ante el también azteca Hernán ‘Tyson' Márquez.

Kono por su parte suma dos defensas del título mundial que conquistó el 26 de marzo del 2014 al vencer al tailandés Denkaosan Kaovichit.

Mientras que ‘Chocolatito' González fue campeón mundial en la categoría mínima y minimosca de la AMB y actualmente posee el cetro mosca del CMB al derrotar al japonés Akira Yaegashi el 5 de agosto de 2014. El cinturón verde y dorado lo ha defendido exitosamente en tres ocasiones.

==========

DATOS DE LOS PÚGILES

Kono planea defender su título mundial en el mes de abril en Tokio, Japón.

  • 'Chocolatito' González está invicto en sus 44 peleas y es considerado el mejor libra por libra de la actualidad.
  • ‘El Nica' Concepción fue campeón mosca de la AMB y busca un segundo título mundial supermosca.