Liborio Solís no pudo con Yamanaka

Actualizado
  • 05/03/2016 01:00
Creado
  • 05/03/2016 01:00
Yamanaka derrotó a ‘Chemito' Moreno en septiembre de 2015, en una polémica decisión que favoreció al japonés

El japonés púgil Shinsuke Yamanaka derrotó por decisión unánime al venezolano radicado en Panamá, Liborio Solís y retuvo el título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea realizada ayer en la Shimazu Arena, de Kyoto, Japón.

Los jueces del combate vieron ganar al japonés claramente y presentaron tarjetas de 117-107, 117-107 y 117-107 , todos a favor de Yamanaka.

De esta forma, Yamanaka realizó con éxito la décima defensa del título, mismo que ganó por KO en noviembre del 2011.

La victoria de Yamanaka, le abre la posibilidad al panameño Anselmo 'Chemito' Moreno de volverse a enfrentar al japonés, siempre y cuando salga victorioso de la pelea eliminatoria que realizará el próximo 30 de abril ante el tailandés Suriyan Ron Rungvisai, en la Arena Roberto Durán.

Yamanaka derrotó a ‘Chemito' Moreno en septiembre de 2015, en una polémica decisión que favoreció al japonés.

También existe la posibilidad de que Yamanaka suba de peso y abandone la division gallo. Si eso sucede, el título quedaría vacante. Pero, si Yamanaka triunfa y decide permanecer en la división, entonces deberá enfrentar al ganador del combate entre Moreno y Rungvisai.

La batalla entre Moreno y Rungvisai será por el campeonato plata gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será el pleito estelar de una gran cartelera que dará ese día en el Roberto Durán y en la que hará su estreno como promotora, la esposa de ‘Chemito', Rouss Laguna de Moreno.

==========

‘Existe la posibilidad de que Yamanaka suba de peso y abandone la division gallo. Si eso sucede, el título quedaría vacante.'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus