Temas del día

29 de Feb de 2020

Boxeo

Arboleda pone su mirada en los rivales fuera de fronteras

El prospecto panameño se mantiene invicto tras 8 peleas

Arboleda pone su mirada en los rivales fuera de fronteras
El prospecto panameño Jaime Arboleda se encamina a conseguir un título mundial.

Ernesto Chivata Marcel, apoderado del prospecto panameño Jaime Arboleda, considera que en la división de las 130 libras no existe en Panamá boxeador que quiera enfrentar a su representado.

Arboleda superó el pasado sábado por la vía del cloroformo a José ‘El Tigre' Forero en la pelea coestelar de la función ‘Camino Minado' y ante ello surgieron las interrogantes de quién podría medirse al capitalino.

‘Ya nos han llegado ofertas para que Jaime pelee en México, Venezuela y otros países, estamos analizando las ofertas', detalló Marcel, hijo del excampeón mundial panameño Ernesto Marcel.

DETALLES DEL PELEADOR

El peleador Jaime arboleda sigue en buen rumbo.

  • 21 es la edad de Jaime Arboleda, quien brilló con luz propia en el boxeo amateur u olímpico.
  • 12 son las peleas que considera Marcel que debe realizar Arboleda para disputar un título mundial. El púgil hasta hoy suma 8 pleitos invictos.

Algunos de los presente le dijeron que existe el choprrerano Ricardo ‘El Científico' Núñez como un posible oponente de Arboleda.

‘Muchos dicen que Jaime pelee con ‘El científico', Jaime está a la orden, para ser el mejor debes ganarle a los mejores y para eso está Jaime', sostuvo Marcel.

Arboleda se mantiene invicto al sumar 8 triunfos, 6 de ellos por la ruta del cloroformo, mientras que Núñez acumula 14 triunfos, 13 deellos por la vía rápida y 2 derrotas.

Marcel confía sin duda que su pupilo se corone campeón pero para ello cree que el púgil debe acumular al menos 12 combates.

‘Yo confío en Jaime y lo más importante que él confía en él. No se cuando pero Jaime se coronará campeón mundial, espero que llegue a las 12 peleas y luego de ello estará listo para un combate titular', destacó Marcel.

‘Jaimito' es uno de los púgiles donde la afición panameña pone su mirada como un futuro campeón mundial y eso él lo sabe.

‘Es un compromiso grande, yo solo sigo mi camino con humildad, las cosas se dan paso a paso y debo seguir trabajando con mucha disciplina par lograr mis objetivos, Dios sabe los deseos de mi corazón', señaló el peleador.