Amir ‘King' Khan promete no darle opciones al ‘Canelo'

Actualizado
  • 04/05/2016 02:00
Creado
  • 04/05/2016 02:00
El inglés púgil asegura que pelear en 155 libras le permite mantener la velocidad de manos y piernas, y ser más fuerte

Amir Khan podría ser el rival más complicado en la carrera de Saúl ‘Canelo' Álvarez.

Es sin dudas, una apreciación muy subjetiva, basada en un par de antecedentes.

El méxicano Álvarez es amplio favorito para vencer al púgil inglés este sábado en la arena T Mobile de Las Vegas, Nevada; sin embargo, hay expertos que no le dan tanta amplitud, y piensan que Khan podría ser un rival bastante complicado.

LAS RAZONES

‘Canelo' ha tenido problemas con boxeadores movedizos. El cubano Erislandy Lara trabajó en base a velocidad y un juego de piernas que le permitió mantenerse lejos de los impactos del mexicano; y aunque al final dos de los tres jueces votaron en su contra, la sensación de que el caribeño había desnudado las carencias del azteca quedó flotando en el ambiente.

Por su parte, el boxeador europeo cumplió una faena altamente satisfactoria, cuando superó por decisión unánime al recio pegador argentino Marcos René ‘El Chino' Maidana, utilizando desplazamientos rápidos y golpes certeros.

¿PERDIÓ PEGADA?

Tras el aparatoso nocáut que sufrió en julio de 2012 ante Danny García, el europeo ha ganado cinco peleas consecutivas, pero solo una de ellas antes del límite.

Tal circunstancia no preocupa a Khan. ‘Trabajo para ganar por cualquier vía, si el nocáut se presenta, hay que aprovecharlo y si no es así, entonces hay que trabajar para la distancia', apuntó.

Por otro lado, ‘Canelo' Álvarez tampoco ha sido muy eficaz con su pegada, luego de perder en 2013 ante Floyd Maywaether.

Un espectacular nocáut ante James Kirkland el año pasado indica que su pegada está allí, pero la evidencia de los problemas que pasa ante los estilistas también se encuentra presente.

ATRACTIVA

Después de reclamar constantemente una pelea ante Floyd Mayweather, quien se retiró sin enfrentarlo, Amir Khan quiere demostrar ante Saúl Álvarez que sus pretensiones ante ‘Money' estaban bien fundadas.

‘Aceptamos la pelea por eso, porque Álvarez es un campeón de alto perfil y ante este tipo de rivales es que queremos demostrar lo que somos y lo que valemos', apuntó Khan.

Para este pleito, será el estadounidense Kenny Bayles el tercer hombre sobre el cuadrilátero, mientras que Adalaide Byrd, Glenn Trowbridge y Glenn Feldman serán los encargados de llevar la contabilidad asalto por asalto, en una pelea que podría no arribar a los doce asaltos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus