Ward vs. Kovalev, de pronóstico reservado

Actualizado
  • 19/11/2016 01:00
Creado
  • 19/11/2016 01:00
Con estilos y potencia disímiles, el campeón ruso y el estadounidense medirán fuerzas esta noche en la arena T-Mobile de Las Vegas

La pelea de esta noche entre el estadounidense Andre Ward y el ruso Sergey Kovalev luce como el típico enfrentamiento de un púgil que maneja el entarimado con un boxeo depurado, y otro que lo utiliza como escenario de destrucción.

Ward y Kovalev disputan en la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, las coronas del peso semipesado, reconocidas por la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo, además de la Federación Internacional de Boxeo.

Es posiblemente la pelea más atractiva (en papel) de cuantas se hayan celebrado en el año.

UNA PELEA COMPLICADA

El pleito Ward-Kovalev es de los más atractivos de esta temporada

30-0 con 26 nocáuts acumula el púgil europeo, mientras que Ward también esta invicto en 30 combates, pero solo 15 de ellos por nocáut.

Ward, de 32 años, está invicto en 30 peleas profesionales, 15 de ellas ganadas antes del límite; Kovalev, de 33 años, ha noqueado a 26 de los 30 oponentes a los que ha derrotado, con un

empate en su registro.

CAMINOS DISTINTOS

Andre Ward ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004, celebrados en Atenas, Grecia.

Desde ese momento, se le proyectó como un futuro campeón del mundo en el profesionalismo, lo cual cumplió en 2009, superando a Mikkel Kessler, en el peso súper mediano.

Venció a los mejores de la categoría, pero una lesión en su hombro en 2013 le impidió continuar en ese momento con su carrera pues requirió de una operación, además de problemas con su manejador, Dan Goosen.

Ward regresó al ring en el peso semipesado ante un discreto rival, Paul Smith, al que venció en nueve asaltos; este año, ha ganado los dos pleitos que ha tenido, ambas por decisión.

Por su lado, Sergey Kovalev ha sido un sólido campeón del mundo en los pesos semipesados, desde que noqueó a Nathan Cleverly en 2013. Desde entonces, ha realizado ocho defensas y acumulado los títulos mundiales de tres organismos.

El 8 de noviembre de 2014, Kovalev hizo ver muy mal a Bernard Hopkins, al que superó por amplísima decisión unánime.

UN PRONÓSTICO

Del boxeador ruso, domiciliado ya en los Estados Unidos, puede decirse que es una gran máquina de poder, resistencia y sobretodo, una pegada demoledora; Ward en cambio, pese a ser un púgil de gran técnica, esta vez chocará con un rival altamente peligroso.

El estadounidense tendrá que apelar a dos recursos urgentes en su pleito ante Kovalev: mantener la distancia y golpear constantemente, sin dejar pensar al europeo.

Sin embargo, Kovalev está no solo asentado en su categoría, sino que además ya conoce lo que es combatir ante boxeadores que se mueven sobre el cuadrilátero, que es como Ward planea presentar su estrategia esta noche.

Una victoria de Andre Ward esta noche resultará en nuestro concepto una gran sorpresa, pues los antecedentes señalan claramente al boxeador ruso, incluso, para ganar antes del límite.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus