Tribunal admite proceso contra 'Pelenchín' Caballero

Actualizado
  • 07/04/2017 14:10
Creado
  • 07/04/2017 14:10
El expugilista colonnese fue detenido el 10 de marzo de 2016 en el Corredor Norte cuando transportaba en su vehículo 10 paquetes de droga

Bajo la ponencia del magistrado suplente, Oscal Carrasquilla, el Segundo Tribunal Superior de Justicia revocó el auto apelado y admitió el proceso directo solicitado por la defensa del exboxeador Celestino 'Pelenchín' Caballero, imputado por la presunta comisión del delito relacionado con drogas.

El magistrado basó su decisión en que la adminisión o no de la petición del proceso directo le corresponde al juez y no al Ministerio Público.

Confirman detención del exboxeador 'Pelenchín' Caballero

Caballero fue conducido a la sede de la Policía tras encontrarle 10 paquetes de cocaína en su poder

En el Auto de Segunda instancia, el magistrado ponen señala que la fiscalía fundamentó la negativa de la solicitud de proceso directo por la complejidad y naturaleza de la causa y arguye que hace falta diligencia por practicar.

La decisión surge luego que la defensa del excampeón de boxeo apeló la decisión del Juzgado Primero que negó el incidente de controversia propuesto sobre la petición del proceso directo.

Caballero fue detenido en flagrancia el 10 de marzo de 2016 en el Corredor Norte, cuando se dirigía hacia Colón en un vehículo marca Toyota Corola, en donde contenía 10 paquetes de cocaína en el maletero.

'Pelenchín' se declaró culpable de llevar drogas

El boxeador fue detenido ayer con diez paquetes de cocaína

En su primera declaración "Pelenchín" dijo que el contenido que transportaba era cal para utilizar en el marcado del terreno de juegos de un encuentro deportivo en Colón.

AMB suspende a 'Pelenchín' Caballero

Tras conocerse de la detención del exboxeador por posesión de droga, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lo suspendió del cargo como subdirector del Comité de Desarrollo Integral y Seguridad del boxeador.

En su momento Caballero fue considerado uno de los mejores pugilistas en el peso súper gallo, realizando nueve defensas, reinando por un período de seis años.

El colonense fue campeón mundial de las 122 y las 126 libras, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo. En el peso súper gallo, fue considerado uno de los mejores pugilistas,realizando nueve defensas, reinando por un período de seis años.

En el peso pluma, ganó el título en Argentina, pero no tuvo el mismo brillo que en las 122 libras, donde se enfrentó a los mejores púgiles de esa categoría, en su momento.

En el 2014, anunció su retiro del boxeo profesional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus