¿Quién puede parar a Vasyl Lomachenko?

Actualizado
  • 14/05/2018 02:01
Creado
  • 14/05/2018 02:01
Tras su victoria sobre Jorge Linares, ‘Loma' tiene un abanico de posibilidades. Un pleito ante Mikey García se asoma como la máxima prueba

Vasyl Lomachenko aprendió muchas lecciones de vida en el boxeo, en los casi diez asaltos que batalló ante el venezolano Jorge Linares.

Aunque dio una sólida demostración de poder, tanto en su pegada como en la asimilación de castigo en el peso ligero, el de Odessa fue realmente sometido por primera vez en sus doce peleas profesionales a un castigo sistemático de parte de Linares, quien mostró algunas grietas importantes en la defensa del europeo.

Incluso, el vale depositó a Lomachenko por primera vez en la lona. Fue una recta de derecha que explotó en pleno rostro del ucraniano, quien más que afectado por el golpe, lució muy sorprendido.

‘Me quedo en el peso ligero. Aquí peleo con cualquiera. Si Linares quiere revancha, se la doy',

VASYL LOMACHENKO

CAMPEÓN PESO LIGERO

En el décimo asalto, Lomachenko asestó una daga en el hígado de Linares, un izquierdazo del que el sudamericano pese a levantarse, era evidente que habría sido noqueado. La actuación del árbitro Ricky González fue la acertada.

LO QUE SIGUE

Con una trabajada victoria ante un gran examinador, ‘Loma' está listo para el siguiente paso.

‘Me quedo en los ligeros', señaló después de la victoria, con lo que Lomachenko debe alistarse para una de tres opciones: el estadounidense Robert Easter Jr, campeón de la Federación Internacional de Boxeo; Raymundo Beltrán, el veterano mexicano Raymundo Beltrán, campeón de la OMB y Mickey García, invicto campeón del CMB, con quien sería el pleito más atractivo y que mayores beneficios económicos puede ofrecerle.

La revancha ante Linares sería una posibilidad, pero remota, al igual que un pleito ante el ex campeón dominicano Javier Fortuna. Es el escenario para Lomachenko.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus