Luis ‘El Nica' Concepción fue batido por el púgil australiano Andrew Moloney

Actualizado
  • 09/09/2018 02:00
Creado
  • 09/09/2018 02:00
En esta pelea se diputaba la faja del Título Súper Mosca de la AMB en Oceanía, en una pelea pactada a 10 asaltos y un peso mínimo de 115 libras.

El boxeador panameño y clasificado mundial de la Asociación Mundial de Boxeo AMB, Luis ‘El Nica' Concepción no pudo superar a su rival, el australiano Andrew Moloney, en el combate celebrado en las primeras horas de ayer en el estadio de Bendigo. de la Ciudad de Victoria, Australia

Tras celebrase casi la totalidad de los asaltos, dominado en forma amplia por el australiano, el árbitro detuvo el combate al minuto y 58 segundos del décimo asalto, al observar que ‘El Nica' estaba recibiendo mucho castigo sin poder defenderse, decretando ganador a Moloney por nocaut técnico.

Fue muy notoria la superioridad del boxeador ganador, en todas las facetas, aunque el istmeño no cedió en cuanto a su ofensiva, la cual no hacía mella de su contrincante.

En esta pelea se diputaba la faja del Título Súper Mosca de la AMB en Oceanía, en una pelea pactada a 10 asaltos y un peso mínimo de 115 libras.

Ambos púgiles están clasificados en la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, sin dudas que esperando una oportunidad de disputarse el cetro mundial en manos del británico Khalid Yafai, quien le ganó el título en la báscula al ‘Nica', destronándolo el 20 de diciembre de 2016 en una decisión unánime.

Moloney de 27 años está clasificado en la cuarta casilla AMB, dejando ahora registro de 18 combates en forma imbatible, de ellos 11 por la ruta del nocaut, con un potencial futuro en combates de alto nivel competitivo.

Por su parte Concepción de 32 años ha ceñido los cetros Mosca y Súper Mosca, es el quinto clasificado AMB, de cuyo futuro se han vertido muchas opiniones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus