Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 17/09/2018 02:00
La seguridad de que Saúl ‘Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin volverán a enfrentarse está puesta desde ya en el inicio de negociaciones para consumar el evento.
El mexicano le arrebató las coronas mundiales de las 160 libras, reconocidos por la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, al hasta el sábado último invicto boxeador de Kazajistán, en una pelea reñida, feroz, dura, fragorosa; adjetivos que retratan de cuerpo entero una de las mejores peleas de los últimos años, marcada por las emocionantes alternativas y la entrega a la batalla, anticipada en sus declaraciones previas, por ambos boxeadores.
‘No tengo problema en pelear con Canelo, siempre que se den las mejores condiciones',
GENNADY GOLOVKIN
EX CAMPEÓN MUNDIAL
Álvarez firmó la mejor presentación de su carrera, resistiendo los golpes del ‘destructor kazajo', colocando sus manos y haciendo estragos en el rostro de su contrincante.
Para Golovkin, la primera derrota de su carrera le impidió rebasar la marca de defensas en la categoría mediana, que comparte con el estadounidense Bernard Hopkins.
NEGOCIACIONES
Una vez conocida la victoria de Álvarez, las partes de ambos boxeadores se plantearon la celebración del tercer combate, lo más probable para marzo de 2019, aunque el mexicano ha dicho que quiere pelear en diciembre de este año.
Cada boxeador se llevó una bolsa garantizada de $5 millones, incrementada por los derechos de televisión en el sistema ‘Pay Per View', y otros patrocinios, que elevarían sus ganancias a poco más de $30 millones.
Para un tercer combate, es esta parte económica la que tiene que completarse, al ser más que evidente que ‘Canelo' y ‘GGG' quieren pelear nuevamente.