Fury vs Wilder, la pelea esperada

Actualizado
  • 30/11/2018 01:00
Creado
  • 30/11/2018 01:00
Mañana sábado, uno de los grandes pleitos en la máxima categoría del boxeo en la última década se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles

Hasta hace solo unos meses, la categoría de los pesos pesados podía considerarse una de las más aburridas del boxeo mundial.

Un campeón que lucía invencible: el ucraniano Wladimir Klitschko, retadores poco eficaces o simplemente inferiores y el hecho de que la corona estuviese en manos de un boxeador no estadounidense dejaban pocas cosas a la observancia del pugilismo en el resto del mundo.

Este escenario cambió cuando Tyson Fury, un boxeador británico con la figura más parecida a la de un estibador que la de un púgil profesional, acabó con el reinado de Klitschko con una sorpresiva decisión unánime.

Unos años antes, Deontay Wilder deslumbraba con su espigada figura y poderosa pegada; pero el escenario era casi el mismo: rivales sin la calidad para al menos darle una decorosa oposición.

Así, sin embargo, los pesos pesados iniciaron un ascenso para muchos, inesperado, pero para reputados expertos, un proceso lógico de recomposición de las fuerzas en la categoría pesada.

Así apareció en la escena Anthony Joshua, un boxeador que ganó la medalla de oro en la categoría Súper Pesada de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Joshua irrumpió con fuerza en el boxeo rentado, noqueó a cuantos enfrentó, incluyendo a Wladimir Klitschko en abril del año pasado, en una de las grandes peleas de pesos pesados de la última década.

Mientras Wilder aguardaba por el reconocimiento universal, el mundo dirigía su mirada hacia Joshua; y por otro lado, Fury se debatía entre el alcohol y las drogas.

Mañana sábado, en el Staples Center de Los Ángeles, Deontay Wilder encarará a un Tyson Fury bastante recuperado de sus problemas y, al parecer, seguro de poder soportar la pegada del estadounidense, que ha noqueado a 39 de 40 contrarios.

Quien gane este pleito se medirá a Anthony Joshua, en una pelea que ya tiene como escenario propuesto el estadio de Wembley en Londres, y una fecha para celebrarse: el 13 de abril de 2019.

Hoy viernes, Wilder y Fury volverán a verse las caras en el pesaje previo, para quedar finalmente citados al combate a doce asaltos, que no se espera que llegue al límite.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El pleito Fury-Wilder ha llamado la atención del mundo del boxeo en los pesos pesados.

con 39 victorias por nocaut es la marca que presenta el estadounidense Deontay Wilder, campeón mundial.

con 19 éxitos por la vía rápida, presenta en su palmarés Tyson Fury, ex campeón del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus