¿Campeón franquicia, o campeón ‘billetes'?

Actualizado
  • 01/07/2019 02:01
Creado
  • 01/07/2019 02:01
La denominación dada por el CMB al ‘Canelo' Álvarez, más que enaltecer su innegable calidad, la pone en entredicho

La denominación de ‘atleta o jugador franquicia' es muy común en deportes como el béisbol, el baloncesto o el fútbol; pero es bastante difícil suponer que un boxeador pueda ser un ‘campeón franquicia', representando con ello como campeón del mundo ‘único' a la organización pugilística a la que pertenece su corona.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) designó al mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez como ‘campeón franquicia', una denominación no ganada en el cuadrilátero, y que representa un ‘estatus especial', de acuerdo con una nota de prensa del CMB, en la que se informaba sobre este nuevo ‘campeonato' para el púgil azteca.

¿Conveniencia?

Nadie niega las cualidades boxísticas de Saúl ‘Canelo' Álvarez. Solo ha perdido una vez en su carrera ante Floyd Mayweather Jr, ha sido campeón del mundo en categorías diferentes y en la actualidad, es el boxeador mejor pagado de la actualidad; no obstante, la denominación no implica que el CMB le haya dado un nuevo título del mundo que deba defender ante los retadores del escalafón del CMB.

Es una simple forma de ponderar la labor de ‘Canelo', pero bajo ninguna circunstancia implica que sea un cinturón que expondrá en algún momento.

Alrededor de esta designación, también gravita el interés del CMB de mantenerse cerca de Álvarez, a pesar de todos los desplantes que el boxeador le ha hecho al organismo.

Con un contrato por $350 millones en la bolsa, es muy difícil que el CMB deje de cortejar a Álvarez, y de proveerle de un entorno que le haga sentirse contento.

Por el momento, ‘el campeón franquicia' espera rival para el 14 de septiembre.

Una derrota arrunaría los planes de esta ‘corona'.

de septiembre, fecha en que se supone que ‘Canelo' Álvarez tendrá su tercera pelea con la promotora DAZN.

potenciales rivales se asoman en el horizonte para el campeón mundial de las 160 libras, reconocido por el CMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus