¿Por qué ‘Canelo' no peleará en septiembre?

Actualizado
  • 19/07/2019 02:00
Creado
  • 19/07/2019 02:00
El complicado escenario para el mexicano se traba más porque la promotora DAZN quiere un rival ‘atractivo y taquillero'

Con la atención del mundo del boxeo puesta en la pelea de mañana sábado entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Keith Thurman, por el título mundial de las 147 libras, algunos expertos han pasado por alto la decisión del mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez de no pelear en el mes de septiembre, por una supuesta ‘carencia de contrincantes'.

La ‘búsqueda' de rivales para la que sería la tercera pelea del mexicano bajo el contrato multimillonario con la promotora DAZN continúa, mientras una de las principales fechas del año en el boxeo podría quedarse por primera vez en mucho tiempo sin un gran combate.

¿No hay rivales?

La idea de que Álvarez subiera a las 175 para buscar la corona de los semipesados ante el ruso Sergey Kovalev implicaba no solo la realización de un pleito atractivo, sino un verdadero gran riesgo para ‘Canelo'; sin embargo, el pleito no se dará y el mexicano pidió ‘cambio de fecha' a DAZN para pelear después de septiembre.

años de peleas en el período de fiestas patrias de México, con ‘Canelo' como protagonista, se interrumpen en este año 2016.

de diciembre, fecha que se tiene como segura para que el mexicano defienda su corona y busque otra en una categoría superior.

Para septiembre, faltan solo cinco semanas y media, lo que deja a DAZN poco margen para montar a mediados del mes una cartelera con un pleito lo suficientemente atractivo para la taquilla y la venta de ‘pay per view'.

Al parecer, ‘Canelo' quería la pelea con Kovalev, pero al no concretarse, sus opciones le dejan poco tiempo para prepararse.

Así que mejor era pedir ‘tiempo', dar un paso atrás y ver con más cuidado el escenario para los partidarios del púgil azteca, antes de asumir un compromiso que podría poner en riesgo el lucrativo acuerdo de promoción.

Ahora, DAZN baraja sus opciones. No tiene muchas, aunque barajan un combate entre Jaime Miguía y Gennady Golovkin, una real mega pelea, aunque con lo justo para la preparación.

Aunque, a decir verdad, lo que viene bajando es mucho boxeo, del más alto nivel y con grandes emociones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus