Siete panameños figuran en la lista de clasificados de la AMB

Actualizado
  • 02/09/2019 02:00
Creado
  • 02/09/2019 02:00
‘Chemito' Moreno es el décimo clasificado en el peso pluma. Otros dos ex campeones están en el escalafón

Siete boxeadores panameños, tres de ellos ex campeones mundiales, figuran en la reciente lista de clasificados que dio a conocer este domingo la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luis ‘El Nica' Concepción es el octavo clasificado en la categoría mosca, donde el campeón mundial es el ucraniano Artem Dalakian, mientras que Anselmo ‘Chemito' Moreno fue ubicado en la décima posición del escalafón de las 126 libras, división en la que reina como súper campeón del mundo el mexicano Leo Santa Cruz, y al chino Can Xu como campeón regular.

Otro ex campeón mundial clasificado en la AMB es ‘Jezreel ‘El Invisible' Corrales, clasificado como undécimo retador al título que tiene el estadounidense Andrew Cancio. Corrales fue despojado de una victoria en su refriega ante el estadounidense Ladarius Miller.

Por otra parte, Azael ‘Candelilla' Villar es el décimo quinto clasificado por la AMB en las 108 libras, mientras que Bryan ‘La Roca' DeGracia es el sexto clasificado en las 126 libras.

Ricardo ‘El Científico' Núñez, quien falló en ganar la corona ante Gervonta Davis, figura como noveno retador en las 130 libras, en tanto que Jaime Arboleda, ganador por nocáut de su último pleito ante el mexicano Víctor Betancourt, aparece situado en la posición número 14 en la misma división.

El organismo, uno de los cuatro que rigen en pugilismo mundial, designó al campeón mundial del peso ligero, Vasyl Lomachenko como el boxeador del mes de agosto, tras su victoria sobre el británico Luke Campbell el sábado último en Londres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus