'En la Comibox, debe haber personas a las que les interese el boxeo', Rouss Laguna

Actualizado
  • 07/10/2019 00:00
Creado
  • 07/10/2019 00:00
La promotora boxística Rouss Laguna de Moreno aseguró que deben darse cambios en la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), en cuyos miembros, sostiene, “no se les aprecia interés por impulsar el boxeo en Panamá”.
Rouss Laguna de Moreno tiene claros sus objetivos.

La promotora boxística Rouss Laguna de Moreno aseguró que deben darse cambios en la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), en cuyos miembros, sostiene, “no se les aprecia interés por impulsar el boxeo en Panamá”.

La presidenta de la empresa promotora Laguna Premium Boxing Promotions enfatizó que existe un desinterés marcado entre los comisionados de boxeo hacia los promotores, “quienes son los que invierten para que el boxeo en Panamá tenga actividad”.

La señora Laguna, esposa del ex campeón mundial Anselmo “Chemito” Moreno, señaló que en la Comibox existe un “sesgo discriminatorio” hacia su persona, por el hecho de ser una mujer que se mueve en un deporte predominantemente masculino.

“Parece que ellos no aceptan que una mujer tenga acceso a los organismos del pugilismo mundial, y que además sea respetada internacionalmente. Me ven como si fuera una competencia, cuando mi interés principal es que el boxeo panameño, que no es posible que no tenga un campeón mundial en este momento, pueda desarrollar estrategias para producir nuevos campeones del mundo”, explicó.

La empresaria del boxeo panameño señaló que el deterioro que vive el pugilismo actual en el país tiene que ver con la carencia de una estructura sólida, “porque quienes componen la Comibox carecen del compromiso que se necesita, y no le brindan el respaldo a los promotores ni los incentivan para que haya más programas de boxeo”.

Las empresas de promoción boxística en Panamá, indicó Laguna de Moreno, “hacemos un trabajo para conseguir patrocinadores, y que esta inversión se refleje en los boxeadores; pero con el mal trato que recibimos de la Comibox, es casi imposible hacer más por el boxeo”.

“Yo no busco invitaciones a cenas, pergaminos, medallas o que me escojan como la promotora del año; lo que estoy buscando es el próximo campeón mundial del boxeo panameño en el año 2020, es el reto de Laguna Premium Boxing Promotions para el año que viene. Para la Comibox, esto no parece ser una prioridad, pero para mí sí lo es, y es el objetivo por el cual vamos a trabajar muy duro, para que se dé”, aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus