Boxeo: Xiomara Santamaría va para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Actualizado
  • 02/11/2021 00:00
Creado
  • 02/11/2021 00:00
De acuerdo con el Comité Olímpico de Panamá, Santamaría iniciará su participación en el evento, en la categoría de 54-57 kg a partir del día 26 de noviembre
La última competencia de Santamaría fue en el Torneo Clasificatorio en Guadalajara, México.

“Es mi primera vez en unos juegos a este nivel y es una experiencia muy importante que hay que aprovechar al máximo, porque vamos a aprender bastante y es algo diferente”, comentó la boxeadora Xiomara Santamaría, representante de Panamá en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

De acuerdo con el Comité Olímpico de Panamá (COP), Santamaría empezará su participación en el evento en la categoría de 54-57 kg a partir del día 26 de noviembre, en el coliseo Luis Ignacio Álvarez.

Con respecto a su adiestramiento físico, la pugilista junto a su entrenador Héctor Echeverría estarán en un 'campamento de entrenamiento' en Cali, Colombia, hasta el 22 de noviembre, donde buscarán ultimar detalles de su preparación.

Para esta competencia Panamá cuenta con 43 representantes en diversas disciplinas como natación, ciclismo, bádminton, entre otros.

En estos Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 participarán atletas de entre 14 y 22 años. Los medallistas que logren el oro clasificarán directamente a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile, 2020-2023.

Inicios

A sus 17 años ha ganado mucha experiencia tanto en cartillas nacionales como internacionales. Su última participación fue en el torneo clasificatorio en Guadalajara, México, donde consiguió su clasificación a Cali 2021 para formar parte de la Selección Nacional Juvenil de Boxeo Olímpico de Panamá.

Santamaría arrancó en este deporte a temprana edad, pero no fue hasta los 14 años cuando se subió a un cuadrilátero en los programas de 'Semillero de campeones'. Fue en ese escenario donde involucrados en esta disciplina le dieron seguimiento y fue así que comenzó su caminar en el boxeo olímpico.

Ha logrado sus victorias en eventos realizados tanto en la ciudad capital como en las provincias de Chiriquí y Veraguas, ganando su puesto en la selección juvenil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus