Liborio Solís, listo para su combate titular frente a Takuma Inoue en Japón

Actualizado
  • 25/03/2023 09:29
Creado
  • 25/03/2023 09:29
Así lo confirmó el apoderado de Solís, Manuel Pérez Barreiro, a la Estrella de Panamá

Confiado en que Liborio Solís vendrá de vuelta a Panamá con el cinturón mundial gallo vacante de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, el apoderado del púgil Manuel Pérez Barreiro, da por descotado el triunfo del púgil venezolano.

Liborio Solís (d) saldrá en busca de su segundo cetro mundial el 8 de abril en Japón.

Para esta oportunidad, Solís se presta a disputar el título mundial gallo vacante de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, ante el japonés Takuma Inoue.

El pleito titular de las 118 libras se realizará el 8 de abril, organizado por la empresa Teiken Promotions, cuyo combate estará pactado a 12 asaltos en la Arena Ariake, Koto - Ku, Japón.

Pérez Barreiro en entrevista a La Estrella de Panamá expresó en primera instancia su agradecimiento al presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto De Jesús Mendoza, y a julio Thyme, subdirector del Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB por haberse portado a cabalidad con la organización del combate titular.

“Este lunes 27 de marzo saldremos con el primer destino a Amsterdan, Holanda, para dar seguimiento a los entrenamientos por varios días, marcando peso de 122 libras, que creo que es suficiente, podíamos salir hasta en 128 libras, ya que falta bastantes días para la pelea”, manifestó Pérez Barreiro.

Su arribo a Tokyo, Japón, está fijada para el jueves 30 de marzo, desde donde dará culminación a sus trabajos de entrenamientos.

Junto a Solís, además de su apoderado, viajarán su entrenador Raúl ‘El Fulo’ Rodríguez, Ricardo ‘El Maestrito’ Córdoba y Carmen Álvarez de Pérez, esposa de Pérez Barreiro.

“Tuve que apretar un poco a Liborio, pero el hombre hizo caso y creo, en mi concepto, que de todas las peleas realizadas, esta es en la que mejor preparado está, porque sabe que es su última oportunidad para sacar un buen provecho económico y ayudar a su familia”, dijo Barreiro.

Sin menospreciar a su rival, alega que el récord de su rival no es lo suficiente para pelear con Solís, a cuyo oponente no le tienen ninguna clase de respeto, que desde la salida irán a darle de golpes, que van a tener que parar la pelea o se van a tener que quedar en su esquina.

“La idea nuestra era una vez ganado el combate titular retar a su hermano Noaya ‘El Monstruo’ Inoue, supercampeón de cuatro cinturones mundiales de la categoría gallo, sabiendo que sería una pelea de mucho dinero, pero este boxeador subió a las 122 libras, nunca nos quiso dar una oportunidad, salió huyendo para otro peso”, concluyó Pérez Barreiro.

Solís de 40 años, de vasta experiencia en los ensogados, ostentó el título supermosca de la AMB en el año 2013, también desafió el peso gallo del CMB en el 2016 y dos veces el peso gallo de la AMB en el 2016 y 2017.

Presenta foja de 35 victorias, seis reveses y una pelea, empate, con 16 triunfos por nocauts, no habiendo recibido Kos. en sus 6 derrotas.

A la fecha es dueño de la faja Fedelatin gallo de la AMB y tercer clasificado mundial del mismo organismo de boxeo.

Su más reciente actuación fue ante Luis Carrillo el 21 de noviembre pasado, cita efectuada en el Gimnasio Eliecer Otaiza, Caracas, Venezuela, ganando por TKo. en el segundo asalto.

Por su parte, el púgil asiático de 27 años, oriundo de Zama, Kanagana, Japón, presenta palmarés de 17 triunfos y una solitaria derrota, con cuatro victorias por Kos.

Su último combate fue casualmente en la misma plaza donde se verificará el encuentro, cuando el 13 de diciembre de 2022 venció por TKo. al boxeador filipino Jake Bornea.

Ostentó el Título Interino de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo del 2018 al 2019, y desafió el Título Mundial, perdiendo su única pelea, contra el francés Nordine Oubaali el 7 de noviembre de 2019.

Actualmente, está clasificado en el segundo peldaño del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB y campeón regional del Pacífico de Asia, de la Organización Mundial de Boxeo, WBO.

Manolo Pérez Barreiro junto a su pupilo Liborio Solís.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus