Empate Wilder y Fury afecta al cubano Luis Ortiz

Actualizado
  • 03/12/2018 01:00
Creado
  • 03/12/2018 01:00
El boxeador isleño ahora ve muy alejada la posibilidad de una revancha a Deontay Wilder

Cuando Jimmy Lennon Jr. anunció que la pelea entre Deontay Wilder y Tyson Fury era un empate, miles de aficionados vocearon su desaprobación hacia un lado y hacia el otro con estruendos que todavía resuenan en Los Angeles.

Pero dentro del Staples Center hubo un grupo que sintió la decepción por encima de todos los demás: el del cubano Luis Ortiz, quien ahora ve cómo se aleja la posibilidad de una revancha contra Wilder.

‘Sí es lo que Dios quiere, qué le vamos a hacer”, comentó de manera resignada una prominente persona dentro del escuadrón de Ortiz. ‘Nosotros vimso ganar a Wilder, creo que la mayoría igual. No nos queda de otra que seguir luchando y esperando por esa revancha”.

De acuerdo con dos fuentes, en una reunión celebrada el viernes con la presencia del alto mando de SHOWTIME se habló muy claramente de un posible enfrentamiento entre Ortiz y Wilder en los primeros meses del 2019, casi como un hecho seguro.

Otra persona cercana a las discusiones apuntó que incluso se había llegado a plantear una fecha alrededor de las dos primeras semanas de mayo, siempre y cuando Wilder derrotara a Fury.

SIEMPRE Y CUANDO

‘Imagínate, ahora vendrá la segunda entrega con toda seguridad”, agregó la fuente cercana a Ortiz. ‘Cualquier plan con Luis debería moverse entonces para la segunda mitad del 2019, nuevamente, si Wilder derrota a Fury”.

Para muchos, lo sucedido el viernes en la noche fue otro de los habituales robos del boxeo, porque los dos conteos de Wilder sobre Fury parecerían más que suficientes para inclinar la suerte en la boleta de los jueces.

A pesar de todo, Fury tuvo momentos que boxeó mejor que el campeón y mostró un corazón grande al levantarse del segundo viaje a la lona que ne ese momento lució como el principio del final.

Wilder, por su parte, falló muchos golpes que le hicieron lucir muy mal, mientras que en otras ocasiones estuvo dubitativo, , con la ansiedad reflejada en el rostro.

Gran vendedor de su imagen, Fury se echó al público en el bolsillo con sus gestos y ‘locuras”, y desestabilizó a ratos al siempre seguro y confiado Wilder, a quien solo otro hombre le había sobrevivido 12 asaltos: Bermane Stiverne en enero del 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus