Reactivan pista BMX Race en el Parque Omar

Actualizado
  • 18/02/2022 17:30
Creado
  • 18/02/2022 17:30
“La reactivación de la pista de BMX en el Parque Omar representa un gran paso para el ciclismo panameño” dijo Vicente Carretero, presidente de Fepaci

Mediante gestión del Despacho de la Primera Dama de la República, la Federación Panameña de Ciclismo y la empresa RALI, se logró la reactivación de la pista BMX Race en las inmediaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar.

“Seguimos brindando experiencias únicas a los niños, niñas y adolescentes que a diario visitan el Parque Omar, ha sido un trabajo conjunto entre este Despacho, la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI) y Rali para brindar esta opción de aprender y practicar el deporte de BMX que sigue creciendo en el mundo y en Panamá”, dijo la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.

“La reactivación de la pista de BMX en el Parque Omar representa un gran paso para el ciclismo panameño y estamos muy felices de poder hacer esto posible de la mano de la Primera Dama. Estamos seguros que con este nuevo proyecto vamos a crear el semillero de las nuevas generaciones que nos representarán en un futuro no tan lejano, ofreciendo opciones de sano esparcimiento a nuestros niños y sembrando valores que permitirán tener ciudadanos ejemplares” comentó el Sr. Vicente Carretero Presidente de la Federación Panameña de Ciclismo.

La pista de BMX Race estará abierta al público de todas las edades, de lunes a domingo, en horario de 8:00 am a 6:00 pm, mientras que los sábados se realizarán clínicas gratuitas de 7:00 a.m. a 12:00 mediodía, en dos categorías: infantil para niños de 2 a 12 años y juvenil entre las edades de 13 a 17 años, gracias a FEPACI.

Rali apoyará con más de 30 bicicletas de préstamo para los niños de 2 a 12 años que deseen participar en las clínicas de los fines de semana. La coordinación del uso de estas bicicletas se hará directamente en la pista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus