Manchester City sólo empata con Ajax y queda al borde de la eliminación

El Manchester City, campeón de la liga inglesa, quedó muy cerca de la eliminación en la Liga de Campeones europea tras sólo poder empat...

El Manchester City, campeón de la liga inglesa, quedó muy cerca de la eliminación en la Liga de Campeones europea tras sólo poder empatar 2-2 en casa con el Ajax de Ámsterdam holandés, este martes en la 4ª jornada del grupo D.

Los neerlandeses se adelantaron incluso por 2-0, con tantos de Siem De Jong en los minutos 10 y 17, pero el City consiguió reequilibrar el partido por medio del marfileño Yayá Touré (22) y el argentino Sergio Agüero (74), pero sin poder culminar la remontada.

Tras cuatro partidos, el City sólo suma dos puntos y es colista de una llave que lidera el Borussia Dortmund alemán (8), seguido del Real Madrid español (7) y del Ajax (4).

El empate de este martes entre Real Madrid y Borussia hubiera permitido un respiro importante al City, que no supo aprovecharlo y queda a la espera de un milagro que evite su eliminación.

Si finalmente no consigue pasar a octavos de final sería la segunda temporada consecutiva en la que el 'nuevo rico' del fútbol inglés, un ambicioso proyecto construido con petrodólares emiratíes, no consigue brillar en Europa a la misma altura que en la Premier League.

"Recibimos dos goles en córners al principio del partido, pero después jugamos muy bien. Hemos creado ocasiones, hemos conseguido tres goles (los dos sumados y uno anulado a Agüero al final del partido) y además no nos pitaron un penal", resumió el entrenador del City, el italiano Roberto Mancini.

En el partido, los dos zarpazos iniciales de De Jong para el Ajax hicieron mucho daño a un Manchester City que ya tenía mucha presión por la obligación de sumar los tres puntos.

Le costó encontrar el rumbo al equipo de Mancini, a pesar de que el marfileño Touré consiguió acortar diferencias en el 22, poniendo el 1-2 provisional en el marcador, con una bella volea.

El resto del partido fue una carrera contrarreloj entre unos holandeses bien organizados y peligrosos al contragolpe, y un conjunto inglés hipermotivado y consciente de su responsabilidad.El último cuarto de hora fue especialmente tenso.

El 'Kun' Agüero puso el 2-2 en el 74, después de un largo saque del arquero Joe Hart que desvió de cabeza Mario Balotelli.

El arbitraje fue polémico al final: se anuló un gol a Agüero por un fuera de juego dudoso y, sobre todo, no se pitó un penal aparentemente claro sobre Balotelli, ya en el descuento final (90+3).

"El árbitro y el juez de línea estuvieron mal. Hubo un penal y el gol (de Agüero) era legal. Le dije al árbitro al final del partido que hubo un penal y que no había sido fuera de juego", explicó Mancini.

La quinta jornada del grupo D, el 21 de noviembre, enfrentará al Manchester City con el Real Madrid en Inglaterra y a Ajax y Borussia en Holanda.

Lo Nuevo