• 16/08/2022 00:00

Sebastian Coe, Pres. de ‘Atletismo Mundial’, estableció un ‘RM’ de 1500 Mts. Planos.

El 15 de agosto de 1979 en la pista de Zurich, Suiza, marcó un récord de 3:32.1.

Hoy comienzo el Coctel con una nota luctuosa. En mi Sitio-Web’, recibí un Comunicado de Prensa del Comité Olímpico Internacional (COI), que preside Thomas Bach, fechado el domingo 14 de agosto, a las 2:36 P.M.

Título: “ Muerte del Miembro Honorario del COI PATRICK CHAMOND”.

“Con tristeza, el Comité Olímpico Internacional (COI) se ha enterado de la muerte del Miembro Honorario del COI, Patrick Chamunda, a la edad de 77 años. Toda la Comisión (2002-2015). En 2012, el Gob. de Zambia lo honró con La Gran Orden de Servicio Distinguido por sus servicios al deporte y al Movimiento Olímpico, y especialmente en Reconocimiento a sus esfuerzos para establecer el Centro de Desarrollo de la Juventud Olímpica en Lusaka, Zambia.

El COI expresa su más profunda simpatía a la familia de Patrick Chamunda, y amigos.

Como una marca de respeto, la Bandera Olímpica ondeará a Media Asta en la Casa Olímpica de Lausana durante tres días”. Tomen Nota.

“UN TIP SUELTO DE HOY”. En mi Sitio-Web, del lunes 15 de agosto de 2022, recibí un Comunicado de ‘Atletismo Mundial’ (IAAF) que preside Sebastian Coe, con título principal: “Sebastian Coe, Presidente de ‘Atletismo Mundial”, estableció un ‘RM’ de 1500 Metros Planos. Sumario: “El 15 de agosto de 1979 en la pista de Zurich, Suiza, marcó un récord de 3:32.1”.

Tal vez nunca haya oído hablar de él, pero Europa ciertamente lo escuchó todo. La carrera de la Commonwealth se Llevó a cabo en las primeras horas de la mañana del sábado. Hora del Reino Unido, y encabezó todos boletines deportivos en la cobertura deportiva del sábado de la BBC. Bayi estableció un modelo para los futuros corredores de 1,500 mts. Casi todos los grandes 1500 en estos días swe disparan en el tipo de espacio que establece Bayi, aunque siguien siendo un alma valiente rara que lo hacc solo.

La carrera de Coe en Zurich fue un asunto más estructurado, al menos en su planificación. Kip Koskel de Kenia mientras pudiera o, al menos, permanecer lo suficientemente cerca para proporcionar algunos estímulos competitivos Dichos planes fueron arrojados por la ventana a los pocos segundos del inicio. Koskel corrió a gran velocidad. Sin dudarlo, Coe lo siguió. Dentro de un par de cientos de metros, Koskei y Coe ya estaban entre 5 y 10 metros por delante del resto. Entre los que estaban en el grupo estaba el corredor Australiano Steve Foley, quién terminó tercero en su mejor marca personal. Sabía que el ritmo estaría encendido, ¿Pero esto?.

SEBASTIAN COE CAMINÓ HACÍA UN RÉCORD MUNDIAL DE 1,500, en la reunión de la Weltklasse de Zurich en 1979. El 15 de agosto de 1979, Sebastian Coe estableció un récord mundial., más de 1500 metros en la legendaria reunión Weltklasse de Zurich. Apenas fue inspirado. El atleta británico había establecido récords mundiales en 800 mts. y la milla en competencia separados en Oslo un mes antes y se sabía que estaba buscando una carrera rápida en Zurich. Romper un récord mundial es un momento único en la carrera de un atleta dice Coe, pero lo que le dio a este momento particular un significado adicional fue el récord que batí y los más que los más que lo establecieron. Coe ejecutó 3:32.16 (3:32.2), pero fue la forma en que corrió lo que hace que Coe caracterice ese registro como “ uno de los mejores en los libros”. A pesar de la forma que llevó a Zurich, un nuevo récord de trabajo fue “no gimme”.

Bayi era un favorito instintivo. Su récord mundial en Christchurch resultó una demostración de bravura de la táctica.

Al igual que con los 1500 mts masculinos de la Commonwealth más recientes en Brimingham, ganó tanto dramáticamente por el australiano Oliver Hoare, la final de Christchurch fue de calidad olímpica.

Entre los oponentes de Bayi estaban los neozelandeses John Walker y Rod Dixon, los kenianos Ben “jipcho y Mike Bolt; el australiano Graham Church y el inglés Brendan Foster. Algunos podrían sentirse intimidados por un campo de tal calidad. No Bayi. Salió disparando del arma, corriendo las primeras 400 mts. en 54.9 y alcanzando los 800 mts Bien lejos de sus perseguidores en 1:52.2. Jipcho, Dixon y Church. Walker fue el último en ceder, ya que un 41,4 final de 300 mts. llevó a Bayl dijo que confiaba en que ‘ganaría cuando llegara a los últimos 200 metros”, sus rivales luchaban entre sí, pero pude concentrarme en mi mismo”. “Si alguién se hubiera acercado a mí, “habría ido rápido con mi última patada”.

“Suena simple”, pero Walker aseguró a la audiencia que no lo era”. “Filbert hizo una carrera extraordinaria. Venía desde atrás, pero nunca lo alcanzaría”, dijo: “Salió directo de la pistola y se fue al frente y rompió el récord mundial.

Eso nunca se supo en las carrera europeas”. Tal vez nunca haya oído hablar de él, pero Europa ciertamente lo escuchó.

La Carrera de la Commonwealth se celebró en la madrugada del sábado por la mañana , hora del Reino Unido, y condujo todos los boletines deportivos de la cobertura deportiva de los sábados de la BCC. Bayi fijó una pantalla para Los futuros corredores de 1,500 mts. Casi todos los grandes 1,500 mts., estos días al tipo de ritmo que marca Bayl, Aunque sigue siendo un raro valiente que lo hace en solitario.

La carrera de Coe en Zurich fue más un asunto estructurado, al menos en su planificación. Kip Kostel de Kenia, establecería el espacio inicialmente y luego Bolt lo ocuparía todo el tiempo que pudiera, o al menos, se mantendría lo suficientemente cerca para proporcionar algún estímulo competitivo. Dichos planes arrojados por la ventana a los pocos segundos del comienzo. Koskel partió a gran velocidad. Sin dudarlo, Coe lo siguió, dentro de un par de cientos metros, Koskei y Coe ya estaban entre 5 y 10 metros por delante del resto.

Entre los que están en el paquete fue el corredor australiano Steve Foley, quien terminara tercero en su mejor marca Personal. Tome Nota.

Lo Nuevo