• 24/10/2019 00:00

Nueva estrategia demagógica del CON

Con fecha 21 de oct. 2019, y a 6 días de la 'AG' de Odecabe, circula otro 'Plan Estratégico, Panamá 2022

La nota Suelta: Continuando con el señalamiento del “Coctel” del miércoles 23 de octubre de 2019, con el enfoque del Presidente de la IAAF, Sebastian COI: “Nueva Investigación de la IAAF, clave de la preparación para la competencia climática extrema”. Importancia que juega la preparación adecuada, cuando se prepara para competir en condiciones climática extrema” concentrándose en Tokio mientras continúa su preparación para albergar los Juegos Olímpicos 2020.

Los investigadores analizaron cinco (5) décadas de meteorología de datos para ayudar a pintar una imagen de las condiciones que los organizadores, competidores pueden esperar en la capital japonesa dentro de 19 meses. Se espera que los niveles de estrés por calor sean altos. Va a hacer calor; todos lo sabemos. Mirando 40 años hacia atrás de data de temperatura de Tokio confirma esto, dijo Paolo Emilio Adami, gerente del Departamento de Salud y Ciencia de la IAAF.

El estudio mostró que el periodo más caluroso del año es a mediados de julio y agosto. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán del 24 de julio al 9 de agosto 2019.

Los autores, que incluye Stéphane Bermonel, director del Dep. de Salud y Ciencia de la IAAF, Andreas Matzarakis, jefa de Meteorología Ambiental en la Universidad de Albert-Ludwigs, Freiburg y Dominik Frohlich, del Centro de Biometeorología Humana, del Servicio Meteorólogo Alemán, dijeron que la intención del estudio no era para probar una ubicación inadecuada para organizar el evento, sino para proveer a los organizadores y otras personas que deben tomar decisiones, con una metodología útil para evaluar las condiciones y tomar medidas oportunas para permitir una participación segura para atletas y espectadores, siempre y cuando estemos al tanto de las condiciones, y nos preparamos para ellas, debería ser posible mitigar el riesgo. Pero esto se aplica no solo a los atletas. También se aplica a los equipos. La fuerza laboral y los espectadores, todos los involucrados en los eventos. Tomen nota de esto.

Como en Panamá no hay periodismo deportivo investigativo. En el ¡Buen Gobierno! no hay una Política Deportiva seria y de Estado; un Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes) que hace recordar la 'Cueva de Ali-Baba', no se conoce los planteamientos esbozados por el Pres. del COI, Thomas Bach, y de la IAAF, Sebastian Coe, de los aspectos climáticos de Tokio, Japón, sede de los XXXII JO de Verano, 2020. Ejemplo un periódico en su contraportada hace un gran despliegue del atletas JORGE CASTELBLANDO, “que está entrenando en tierras colombianas en busca de condiciones físicas necesarias para lograr un boleto para la Maratón de los JO de Tokio 2020”. También di a conocer que solo hay 17 'WILD-CARDS', para los países de América para los 'JO' y 'CA' tiene 3, Belice, Hon. y NCA.

Tema de hoy. Estamos frente a lo que en el título de hoy califico de Nueva Estrategia demagógica del CON de Panamá.

Estando anuente de que el 31 de octubre 2019, en la Asamblea General de ODECABE, donde el punto principal es la elección de un nuevo presidente, y el Mitómano del Olimpismo Panameño, Camilo 'Madurito' Amado, ha puesto a circular a todas las Federaciones y Aso. Deportivas, su PLAN ESTRATÉGICO 2022. Los que no padecemos de amnesia por conveniencia, recordamos que en septiembre 2017, cuando el entonces 'DG' de Pandeportes, 'El Cacique' Mario Pérez, estaba hipnotizado por el Jefe del COP, fue partícipe de la presencia del 'Gurú Paisa', FABIO RAMÍREZ, Director Técnico de ODESUR, en Panamá, como un 'OBSEQUIO DE GRATITUD', al Jefe del COP, por dar el VOTO decisivo al chileno Illic Neven, en el 20|17 en Punta del Este para ganar la presidencia de ODEPA.

Como propulsor del Plan, el 'Gurú Paisa' Ramírez afirmó que: “Este proyecto era muy importante para los deportistas panameños hacía los XXIV JCA y del Caribe, al igual que todos los que avecinan, para tener atletas para ganar medallas, y ocupar los primeros lugares. Agregó que ese Plan lo había creado hacía 20 años en COLOMBIA, y que actualmente es una potencia deportiva en el continente. Desapareció el 'Gurú Ramírez, y dejó el cargo a otro 'Gurú Paisa', CARLOS IVÁN BERMEO, un 'YES-MAN' del Jefe del COP. y su Letrada Damaris (USD$) Young. Todo lo contrario ha ocurrido en Panamá, y allí están los resultados de los Juegos Regionales para la sustentación. Tan solo tienen que mirar los 18° JP, Lima, Perú 2019, que tuvo un costo elevadísimo, y Panamá fue N° 28 con 4 medallas de bronce, en deportes de combates que reparten 2 medallas de bronce.

Dentro de pocos días, estarán en Panamá, el 'GRAN COMBO DED PUERTO RICO', que preside y controla HUMBERTO CINTRÓN ´DT' de ODECABE, que incluye las COMISIONES, con su mano derecha MIRMA FEBUS, Secretaria Adjunta, para montar su estrategia para la reelección del 'YES-MAN', Steve Stoute. Y el Tesorero Camilo Amado. La nota enviada por el Jefe del COP a las Fed. y Aso, Dep., dice que en colaboración con el jefe del ¡Buen Gobierno ¡presenta el Plan Panamá 2022 como nuevo, (¿sabrá Don Nito que fue hecha en el 2017?).

Le pide a las Federaciones que identifiquen las necesidades específicas de sus deportes para 2020. Esta es una tarea de la DT DE DEPORTES, Junto con el COP, al tenor del Capítulo V. Art. 25 de la Ley 50 del 2007.

La labor es del Metodólogo Deportivo, que es la figura de más alto nivel técnico, Irving Saladino, no tiene idea de lo que tiene que hacer. En este momento del 'oportunismo', aparecen múltiples 'GENIOS DEPORTIVOS', tema que abordaré mañana. Tomen nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus