Temas Especiales

19 de May de 2022

Cóctel deportivo

El (CAS) confirmó suspensión de Cuatro Años por violación Antidopaje

Al Dr. Jeffery Brown, y el Entrenador Alberto Salazar

Siendo una noticia que considero importante para divulgar, con fecha de jueves 16 de septiembre de 2021, recibí u Comunicado de Prensa, del Tribunal de Arbitraje Deportivo en el idioma español, (TAD), y en el idioma inglés. “The Court of Arbitration for Sport (CAS). Fue creada por el Presidente del COI, ‘SE’ Juan Antonio Samaranch, para dirimir disputas durante los Juegos Olímpicos de 1984, Celebrados en Los Ángeles, California. Su sede oficial está en Lausana, Suiza. Tiene Corte en Nueva York, y en Sidney, Australia.

El Contenido dice: “El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS), ha dictaminado que el Médico y Endocriminólogo Dr. Jeffrey Brown, y el ex corredor de larga distancia de nivel élite e Entrenador Principal del Proyecto Nike Oregon (NOP) Alberto Salazar (los recurrentes) cometió una serie de violaciones de las reglas antidopaje (ADRVs) y ha confirmado las prohibiciones de cuatro años impuesto sobre ellos en las decisiones emitidas el 7 de septiembre de 2019, (Brown), y 30 de octubre 2019 (Salazar), por la Asociación Americana de Arbitraje. Tribunal de Arbitraje de los Paneles Deportivos de América del Norte.

Las decisiones del desafío como consecuencia, el alivio solicitado por el Dr. Brown/ y el Sr. Salazar por un lado, y la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) en sus respectivas apelaciones, ha sido rechazada. Los procedimientos se referían a actividades de los apelantes Dr. Brown y Sr. Salazar que tuvo lugar en el periodo de 2009 a 2012, en o en conexión con el NOP, un Programa centrado en el ‘coaching’ de élite y ciencia del deporte para mejorar el rendimientos de los atletas. Y la USADA que garantizan la investigación de esas actividades que culminó con las decisiones impugnadas.

Las apelaciones de los recurrentes y las apelaciones de USADA fueron remitidos al mismo PANEL DE ÁRBITROS Del CAS. La Hon. Dra. Annabelle Bennett, ACSC (Australia) President Sr. Philippe Sands QC (UK), y el Sr. Romano F. Subiotto QC (UK/Italia).

“En sus Apelaciones, los recurrentes buscaron la reversión de la decisión desafiada argumentando que no habían cometido ‘ADRV’, y como consecuencia, no se les debía imponer ninguna prohibición. Por su parte, la ‘USADA’, solicitó que el periodo de inelegibilidad de CUATRO AÑOS (4), impuesto al Dr. Brown y el Sr. Salazar sean aumentado”. ¿Qué les parece, selectos lectores?. Tomen nota de esto.

Las Notas Sueltas: República Dominicana sigue contento, pues, su conjunto de Voleibol Femenino que apodan “Las Reinas del Caribe”, siguen dominando en la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, donde Panamá brilla por su ausencia. El conjunto de casa obtuvo se tercera victoria consecutiva frente a las damas de Puerto Rico en los tres sets, 25-11, 25-10, y 25-20. Seguiré de cerca para dar a conocer como termina este certamen.

Nota Suelta N°2. En el Coctel del jueves 16 de septiembre de 2021, el título principal: “Hoy: Panamá vs. Vietnam en La Copa Mundial de Fútsal, Lituana 2021. Sumario: “En el Grupo ‘D’, Juega Brasil contra Rep. Checa. Como era el Tema del día, recordé que Panamá debutó frente República Checa con una derrota de 5-1, y que compite en el Grupo D, junto a Brasil Vietnam y República Checa. También dí algunos ‘Tips’ del Ranking Mundial de la FIFA. N°1), Bélgica, N°2) 1,822.34 Puntos. N°2), BRASIL, 1797.67 Puntos. N°3), Francia,1761.77 Puntos. N°4), Inglaterra, 1752.83 Puntos. N°5) Italia, 1744.67 Puntos. N°6), Argentina, 1714.43. N° 9 México, 1658.29 Puntos N°10, ‘USA’ 2,110.05.

No fue una sorpresa aunque le deseaba como siempre, suerte al conjunto de casa, la victoria de Vietnam sobre Panamá, por la diferencia mínima de 3-2. Los medios señalaron que “La falta de acierto de Panamá, fue la principal causa de la derrota de este jueves ante Vietnam (2-3), en el Klaipeda Arena de Lituana, sede del Grupo D. Adriel ‘Pimpo’ Castrellón marcó dos veces para mantener a Panamá metido en partido (2-2) al final del primer tiempo. De esta manera y salto una sorpresa ante Brasil, el equipo (Panamá) de DESPEDIRÁ del Torneo en esta primera ronda.”

Esto no se trata de una adivinanza. En esta IX COPA DEL MUNDO del Fútbol Sala, (Prensa Latina), de Cuba, publicó: “Bajo el liderazgo de Ferrado, la Selección de Brasil expondrá su favoritismo en la continuación aquí en la Novena Copa del Mundo del Fútsal con acción hasta el 3 de octubre venidero. Electo mejor jugador del de fútbol sala de los dos últimos años, Ferrao la a ‘canarinha’ rivalizará ante República Checa en pos de sumar la segunda sonrisa y conservar el liderazgo del Grupo ‘D’. Así fue: Brasil 4- República Checa 0”. Tomen nota de esto lectores.