Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Cóctel deportivo

FIFA anuncia nuevo Mundial de Clubes de 32 Equipos desde 2025

Gianni Infantino anunció que el Mun. De clubes será con 32 equipos

El presidente de la FIFA Giani Infantino, confirmó en conferencia de prensa este viernes que el próximo Mundial de Clubes se disputará en Marruecos del 1 al 11 de febrero de 2023, mientras que para el año 2025 el formato cambiará y puede participar 32 equipos.

Infantino,además, calificó al Mundial Qatar 2022 con un gran éxito.

El mandatartio ofreció una conferencia de prensa este viernes después de sostener la reunión del Consejo de la FIFA y habló sobre los datos arroajados durante la Copa del Mundo, así como los planes para el Mudial de Clubes. La competencia tendrá un nuevo formato que iniciará en 2025 y contará con 32 clubes en total.

“Desconozco qué dice o no dice la prensa británica”. Lo que nosotros hemos decidido es que habrá una Copa Mundial de Clubes con 32 equipos que se disputará cada cuatro años, la primera edición será en 2025 en verano, en esa ventana era la Copa Confederaciones, durará más porque serán más equipos y los mejores equipos del mundo. En cuanto al país anfitrión se va a decidir, eso decidió el Consejo.

“Dejamos lugar para la Copa América porque porque éramos conscientes de la salud de los jugadores, es me da la oportunidad que esta nueva Copa Mundial de Clubes no se incluye en los 11 millones, al final del ciclo de cuatro años los ingresos serán más altas porque habrá más futbol en el mundo”, indicó Gianni Infantino.

El Mundial de Clubes de 2023 se disputará en Marruecos del 1 al 11 de febrero próximos, así lo dio a conocer Gianni Infantino dijo que: “Será como la Copa del Mundo”.

Actualmente el Mundial de Clubes cuenta con siete participantes y próximamente tendrá 32 equipos.

FIFA a anuncia nuevo Mundial de Clubes de 32 equipos desde 2025. añadiendo que la edición de 2023, con el actual formato, se disputará en febrero en Marruecos.

“ Hace en algunos años habíamos tomado una decisión sobre esta competición, pero no se celebró por la pandemia, dejando su lugar a la Copa América y a la Eurocopa (en 2021).Será en el verano (boreal) de 2025 con los 32 mejores equipos del mundo y tendrá tanto éxito como el Actual Mundial”, explicó Infantino.

“ El nuevo Mundial de Clubes lo disputarán los mejores equipos del mundo: estoy seguro: Los detalles hay que ela borarlos, también sobre el país que lo organizará”, señaló el dirigente italo-suizo.

En 2019 la FIFA planeaba organizar en 2021 la primera edición de una Copa del Mundo de Clubes extendida a 24 países en China, pero aceptó no celebrarla para dejar las fechas a las competiciones de la UEFA y de Conmebol. Pospuestas en 2020 debido a la pandemia.

El presidente de la FIFA añadió que Marruecos organizará la edición de 2023. El país norteafricano, sorpresa del Mundial alcanzando las semifinales, ya organizó el torneo en 2013 y 2014.

La última edición del torneo fue en febrero de este año, En Emiratos Árabes con el Celsea llevando el trofeo.

Con el formato habitual, en Marruecos estará el Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, como represente europeo, junto con los campeones de las otras cinco confederaciones de la FIFA: Flamengo. Al Hilal (Arabia Saudita), Seattle Sounders (Estados Unidos) y Aukland City (Nueva Zelada). También participará el campeón nacional de Marruecos.

La Gran sorpresa fue la TANDA DE PENALTI que fue ganada por Argentina, con la gran actuación de Leonardo Messi. Tome Nota.