Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Cóctel deportivo

Unos 900 Personas participarán del “Gran Fondo Cycling Challence, Ciudad de Panamá

Es un evento de Turismo Dep., combina las costumbres, tradiciones y cultura de cada destino

(Diario La Prensa de Panamá) (Gelzalette Reyes) 13 de enero 2023 – 12:02 a.m. (Temas Ciclismo/Amador).

El área de Amador será el epicentro del Grand Fondo Cycling Challenge Ciudad de Panamá, el cual se realizará el domingo 29 de enero de 2023.

Para esta actividad se espera la participación de entre 800 y 900 personas. Y es que el Grand Fondo Cycling Challenge es una franquicia de turismo deportivo creado en Panamá hace dos años. Hoy día se encuentra en otros cuatro países. Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Ecuador, detalla Rodolfo Jurado, del Comité Organizador.

El gran fondo es lo equivalente a un maratón para los que hacen running. Es hacer bicicleta a una distancia larga y que termina siendo un reto para cada persona” agrega. Los ciclo-turistas podrán participar en tres distancias, todas ellas saliendo de Amador”. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO” (DEPORTES DIARIO EL SIGLO). “La Selección de Fútbol Mayor Femenino, están ansiosas por jugar”.

La selección de fútbol mayor femenino de Panamá desarrolla un campeonato de preparación en Medellín de cara a la repesca mundial que disputará en febrero la ilusión de quedarse con uno de los boletos al Mundial Australia— Nueva Zelanda 2023. El pasto natural nos da algo que desgradamente en Panamá, que ahora mismo no tenemos’, expresó ayer el entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Quintana.

El seleccionado panameño jugará su primer partido en la repesca mundialista el 19 de febrero próximo frente a Papúa, Nueva Guinea. En caso de salir avante, disputará el boleto al Mundial frente al ganador del duelo entre Paraguay y China Taipé.

“Uno está en el campo con ellas”, y podríamos jugar mañana el partido contra Papúa porque hay esa misma ansiedad. Sabemos que el grupo mentalmente está preparada para afrontar el reto que venga”, apuntó Quintana.

Dentro de la preparación, las panameñas ya enfrentaron al Club Formas Íntimas que, además, de la victoria 6-0, dejó señales positivas sobre el nivel del equipo.

“Quedamos bastante conformes con el funcionamiento. Nos gustó mucho la disciplina que tuvieron, el respeto por el plan de juego”, sostuvo Quintana.

Una vez que culmine el microciclo en Colombia, el seleccionado regresará a Panamá a trabajar y posteriormente viajará el 1 de febrero a Chile”. Tome Nota.

“TIPS SUELTOS DEL BÉISBOL. (DÍA A DÍA) lunes 16 de enero 2023) ¡Palera Dominical!. (Oeste le ganó a Chiriquí, mientras que Panamá Este hizo lo propio con Herrera. En el tercer juego, Darién no levantó cabeza ante el partido con Herrera. (DIARIO EL SIGLO) (Liga Profesional de Béisbol) Veraguas explotó y gana el primero”

“TIP SUELTO DE “WORLD ATHLETICS (IAAF). Domingo. 15 de enero, a las 12:02.

Noticias Resultados Récords Atletas Instagram, Twitter, Youtube y Facebook.

La información de este aviso ha sido compilada para ayudar a los medios a seguir los principales acontecimientos en el atletismo durante la próxima semana. Resume las competiciones y las historias que se cubrirán en el sitio en web de World Athletics y sus canales de redes sociales. Las fechas de publicación pueden estar sujetas a cambios.

Lunes 16 de enero:

Noticias: actualizaciones de los atletas del World Indoor Tour.

Martes 17 de enero.

Noticias: a 10 días de World Athletics Indoor Tour Gold.

Miércoles 18 de enero.

Noticias: Un mes de ir al Campeonato Mundial de Atletismo de Cross Country Bathurst 23, anuncio de leyendas.

Jueves 19 de enero:

Noticias actualizaciones de los atletas del World Indoor Tour

Viernes 20 de enero:

Previa: CrossCup de Hannut (Cross Country Tour Gold).

Sábado 21 de enero:

Podcast oficial de negocios: Claudia Schneck.

Domingo 22 de enero: Reportaje: CrossCup de Hannut (Cross Counrtry Tour Gold).

En caso de que te lo hayas perdido:

Yamelzerf Yehualaw registró la segunda carrera de 10 km más rápida de la historia en los 1OK Valencia Ibercaja, ganada wn 19:19.

“TIP SUELTO DE “DIARIO CARABOBEÑO DE VENEZUELA” EEUU repatría a 907 cubanos y haitianos que intentaron llegar a Florida; 14 de enero de 2023, Una embarcación interceptada el 4 de enero de 2023 con varios migrantes cubanos a bordo en la zona de Key West Florida (EE.UU.). Foto: EFE/ Guardia Costera EE.UU.

La Guardia Costera de EE.UU. repatrió a 824 cubanos y 83 haitianos que había intentado ingresar al país por vía marítima a través de la costa de Florida entre los días 6 y 13 de enero, informó la institución.

Los guardacostas señalaron en un comunicado que en esos siete días interceptaron en el mar 13 tentativas “que impidieron que 239 inmigrantes desembarcaran en las costas de EE.UU.”, además de haber rescatado a 17 cubanos que estaban varados en el cayo Elbow de Bahamas y ponerlos a disposición de las autoridades de ese país.

“Los migrantes interceptados en el mar fueron trasladados a patrulleros de la Guardia Costera, donde se les brindó atención humanitaria, incluidos alimentos, agua, refugio y cualquier atención médica básica que necesitaran”, especificó la institución.

Florida registra desde el pasado diciembre un notorio incremento en la llegada de inmigrantes, provenientes en su mayoría de Cuba y Haití, así como de interceptaciones de embarcaciones frente a sus costas.

El viernes, la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, en inglés) señaló que desde el mes de agosto del año pasado más de 5.200 migrantes llegaron en 306 desembarcos, con un total de 8.400 indocumentados que fueron interceptados en el mar y repatriados.

Ese mismo viernes, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. dio cuenta en Twitter de tres desembarcos en el Cayo de Florida ocurridos en las últimas 24 horas, con 50 cubanos a bordo que quedaron bajo custodia de las autoridades migratorias federales para su eventual repatriación.

El incremento de llegadas por vía marítima de cubanos y haitianos, y la interceptación de frágiles embarcaciones llevó al gobernador de este estado, el republicano Ron DeSantis, a declarar el estado de emergencia y a enviar efectivos de la Guardia Nacional floridana para ayudar con las tareas de Inmigración.

Desde el 1 de octubre de 2022, fecha en que comenzó el actual año fiscal, la Guardia Costera lleva interceptados 4.917 cubanos. En todo el periodo fiscal anterior, los guardacostas detuvieron a 6.182 migrantes de esa nacionalidad.