• 18/04/2023 00:55

Demandan ley que permite al “CRL GS,” archivar casos a discreción

Se trata de la ley 351, de 22 de DIC., 2022

DIARIO LA PRENSA DE PANAMÁ). NOTICIA /CORTE SUPREMA.

Juan Manuel Díaz, 12 de abril 2023 – 12:05

“Demandan ley que permite al Contralor General Solís archivar casos a discreción.

Se trata de la Ley 351 de 22 de diciembre del 2022 que permite, entre otras cosas, que el Contralor General de la

República archive auditorías a su criterio.

Una demanda de inconstitucionalidad contra siete artículos de la Ley 351 de 22 de diciembre del 2022 (Orgánica de la Contraloría General de la República y de la jurisdicción de Cuentas) y que atribuye al contralor la facultad de cerrar y archivar auditorias o investigaciones “según su criterio” fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia por la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana capítulo panameño de Transparencia Internacional.

Además, los demandantes precisan que no existe sustento constitucional para otorgar “semejante” poder discresional al Contralor, hoy día representado en la figura de Gerardo Solís”. ¿Su opinión Lector? Tome nota.

“UN TIP SUELTO”. (DIARIO ‘DÍA a DÍA’). Deportes lunes 17 de abril de 2023 9:54 a.m.

¡Enhorabuena!: Christofer Jurado alcanza la tercera Medalla de Oro en el Centroamericano.

Jurado, junto a otro panameño, Sandy Guerra, además de Gabriel Rojas de Costa Rica y Albert Torres de Guatemala se escaparon desde la vuelta 37 de la competencia.

El ganador de la medalla de oro Centroamericano de Ruta 2023, mostró su alegría por imponerse en el regional de ciclismo, dio las gracias por el trabajo que hizo Sandy Guerra, además de Gabriel Rojas de Costa Rica, y Albert Torres de Guatemala se escaparon desde la vuelta de la competencia.

El ganador de la medalla de oro del Centroamericano de Ruta 2023, mostró su alegría, por imponerse en el regional de ciclismo, dio las gracias por el trabajo que hizo Sandy Guerra y añadió que ahora descansará, para luego prepararse para el torneo más difícil, el Panamericano de Ruta 2023, donde Panamá también es sede y tiene que sacar su casta.

El medallista de oro admitió que el terreno de la Cinta Costera 3, parece fácil, pero en realidad no lo es.

Es la segunda ocasión que Jurado gane el ‘CA’ de Ciclismo de, la primera vez lo hizo el 2021 en la cita de El Salvador. Tome nota. Ruta

“OTRO TIP SUELTO”. “LA DECANA”. “LA ESTRELLA DE PANAMÁ”.

Por Gustavo Aparicio@la estrella.com.pa. Actualizado 17/04/ 2023.

“JOSÉ GABRIEL CARRIZO”. “YO NO TENGO NADA EN COMÚN CON RICARDO MARTINELLI”.

“El precandidato presidencial por el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Gabriel Carrizo, dijo ayer no tener nada en común con el expresidente de la república Ricardo Martinelli, durante su discurso en una concentración política realizada en Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro: “Yo no tengo nada en común con Ricardo Martinelli. Lo de roba, pero hizo, es de cobardes. Hacer sin robar es de valientes, “afirmó Carrizo”.

La frase de Carrizo se da en una directa alusión a lo dicho recientemente por el aspirante presidencial Ricardo Lombana, del Movimiento otro Camino (MOCA), quien en un encuentro con el presidente Ricardo Martinelli, dijo que: Ambos somos Ricardo Alberto, pero creo que nos une que queremos lo mejor para Panamá.

Carrizo continuó diciendo que “Hacer sin robar es de patriotas”. El tiempo que les recordó a los miembros del PRD que este partido es de una familia de valientes “que nos atrevimos a lo que nadie se atreve, que no se esconde ante las dificultades, que trabajamos, luchando y vencemos”.

En este encuentro político se presentó también el diputado Jairo “Bolota” Salazar, quien hasta hace unos días había anunciado su respaldo al también precandidato presidencial perredista, el diputado Crispiano Amanes.

Bolota expresó que fue muy difícil decidir, porque Crispiano es su amigo, pero enfatizó que tenía que hacerlo.

Carrizo también se hizo acompañar en la tarima principal por el presidente del PRD, el Diputado bocatoreño Benicio Robinson y por el tercer sub-secretario del partido, el Diputado Raúl Pineda.

El precandidato presidencial también destacó los grandes avances que asegura ha tenido la provincia durante el gobierno del presidente Laurentino Cortizo y las administraciones PRD, contrario a lo que se vivió en el 2010 cuando el pueblo bocatoreño que luchaba por sus derechos contra la Ley Chorizo, fue reprimido resultando 710 heridos y 78 con discapacidades visuales de por vida”. Tome nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus