El presidente de la República, José Raúl Mulino, afirmó que Panamá no volverá a otorgar concesiones conjuntas de dos puertos a una sola empresa, y adelantó...
De MVP en Los Ángeles a héroe en Seattle: El impacto de Cooper Kupp en los Seahawks rumbo al Super Bowl LX
- 05/02/2026 09:33
Si hay un jugador para tener en la mira durante el Super Bowl LX ese es Cooper Kupp. El receptor de los Seattle Seahawks va en camino de conseguir otro Trofeo Vince Lombardi, esta vez vistiendo otros colores. En su pasado, con Los Ángeles Rams ganó el Super LVI.
En esa misma edición, Kupp se llevó la distinción del Jugador Más Valioso del Super Bowl. Con esta experiencia y largo recorrido, el jugador de 32 años podrá darle ese empujón que necesita el equipo ante los New England Patriots.
“Intento ser un libro abierto, alguien que impacta en el equipo; un multiplicador de energía. Les he dicho a los muchachos que el domingo va a ser genial, que deben agradecer que estamos en el Super Bowl y que disfruten por lo que vamos a hacer”, señaló el jugador en una entrevista recopilada por EFE.
El 2021 seguramente fue un año especial para el receptor. Además se consagrarse con el Super Bowl, se llevó la famosa triple corona. Fue el jugador número uno en recepciones, yardas recibidas y anotaciones, siendo tan solo cinco jugadores en lograr esta hazaña desde 1970, incluyéndolo.
Sin embargo, todo eso quedó en el pasado. Ahora en el Levi’s Stadium en San Francisco, Kupp intentará volver a dar catedra de su juego ante unos complicados Pats que siempre son un rival difícil de vencer.
Por su trayectoria y experiencia, Kupp ha intentado ayudar a los jugadores más jóvenes de la plantilla, entre ellos Jaxon Smith-Njigba, de 23 años, quien finalizó la temporada regular como el receptor número uno de la NFL.
“Hablamos desde el principio de la temporada sobre lo que sería jugar juntos, eso es lo que hacen los buenos equipos; JSN y otros chicos lo tomaron y llevaron al campo. El resultado ha sido la camaradería y la complicidad que tenemos”.
“Creo que esa unión se consiguió fuera de estas cuatro paredes, más allá del tiempo que pasamos en el vestuario. La confianza la construimos en el día a día, sabiendo que tu compañero de al lado quiere que triunfes”, expresó Kupp.
Esta camarería intentará darle a la franquicia de los Seahawks su segundo Trofeo Vince Lombardi en toda la historia. Su primer y único título de la NFL data en el 2014 cuando derrotaron a Denver Broncos 8-43.