En una gran presentación ‘Retwittear’ triunfa en el Clásico Aproturf

Actualizado
  • 20/05/2024 12:29
Creado
  • 20/05/2024 12:29
La aguerrida alazana argentina doblegó a las mejores yeguas que cumplen campaña en el óvalo juandieño

La experimentada yegua suramericana ‘Retwittear’ rindió ayer una de sus mejores faenas en la pista del Hipódromo Presidente Remón, cuando en dicha cartilla superó a cuatro de las mejores hembras norteamericanas que actúan en el ovalo juandieño, en el Clásico Asociación Panameña de Propietarios del Turf (Aproturf).

La victoriosa es una hembra alazana de seis años, hija de ‘Valid Stripes’ en ‘Buena Dicha’ por ‘Editor’s Note’, defensora de las divisas de los tradicionales colores amarillo ‘G’ atrás en chocolate, del Stud Galimar.

La prueba conmemorativa, que era la estelar de la jornada, se celebró en la sexta carrera, reservada para toda yegua de tres años y más edad, sobre un tendido de mil 400 metros, en su quinta versión, con una bolsa en disputa de 22 mil 400 dólares, con participación de cinco ejemplares.

‘Retwittear’ salió del arrancador automático de la posición 1, quedando al inicio de la prueba en la zaga de las punteras ‘La Grande’ y ‘Xtina’ tomando el paso por la empalizada y sostener un duelo de recta final con ‘La Grande’ a la que mantuvo a buen recaudo hasta la meta.

‘Lead Singer’, en una gran actuación, atropelló con recia acometida para arribar a menos de un cuerpo de las dos primeras, siendo posteriormente descalificada a la última casilla por estorbar a ‘Lethal Speaker’ en la tierra derecha.

Con magistral monta de su jinete habitual Lorenzo Lezcano y bajos los cuidados del preparador Roberto Arango, la victoriosa lograba su triunfo número 13 en 39 salidas a la pista, seis escoltas, 10 terceras casillas, con cuyas otras llegadas al marcador acumula una bolsa en su campaña de 127 mil 357 dólares ($127,357).

La distancia de mil 400 metros registraron en el cronómetro tiempo de 1:23.3/5, luego de marcar 23:2/5 el primer cuarto de milla, 46:2/5 quintos para los 800 metros y 1:11.1/5 los 1,200 metros.

Acto de premiación

En la ceremonia protocolar de la prueba clásica, Rubén Orillac, Presidente de Aproturf, entregó el trofeo del triunfo a Mónica Viggiano, en representación del Stud Galimar.

Ernesto Fanilla, Vicepresidente del gremio, al preparador Roberto Arango; Roberto Arango, subsecretario al jinete Lorenzo Lezcano; Yaitza Camaño al mozo de corral, recibido por Lindsay Walter; Solimar Lau al palafrenero Roberto Gutiérrez y Vicente Prescott al pony Boys ganador.

Entregas especiales

En este mismo acto ceremonial, Eric Antonio Delvalle, hizo entrega de un reconocimiento a Augusto Samuel Boy Paredes, por su triunfo en el Clásico Internacional del Caribe 2023, con el ejemplar Blessed Ben Hur, como también sendos presentes a tres damas de la hípica panameña como lo son: Daniela Boyd, Gisela de Palermo y Yaitza Camaño.

En el círculo de premiación estuvo presente Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá, demás miembros de Aproturf e invitados especiales.

Con la fijación de este evento clásico la administración del Hipódromo Presidente Remón rindió merecido reconocimiento a uno de los gremios que forman parte activa como parte fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento de la hípica panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus