Ante la compleja situación social y política que atraviesa nuestro país la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico y el Comité Interreligioso,...
Ex portero colombiano Calero vive horas críticas tras trombosis
- 26/11/2012 15:37
El ex portero colombiano Miguel Calero pasará 48 horas críticas, luego de la trombosis cerebral que sufrió la víspera, indicó hoy el neurocirujano Edgar Nathal Vera, que atiende al ex futbolista en un hospital de Ciudad de México.
El médico dijo que las consecuencias de la trombosis cerebral se sabrán en 24 o 48 horas, luego de ser sometido Calero a una cirugía en la arteria carótida.
"No podemos saber todavía cuáles fueron las consecuencias del tiempo que pudo haber estado ocluída la arteria; esto lo vamos a saber dentro de las próximas 24 o 48 horas", dijo Nathal Vera a la prensa en Hospital Médica Sur, en la capital mexicana.
"El objetivo más importante, que era restablecer el flujo de la arteria, se logró, simplemente vamos a ver el resultado benéfico que pudo haber tenido esta recanalización, no podemos decir nada más en cuestión de predicción, las siguientes 48 horas van a ser críticas", añadió.
El ex internacional colombiano, sufrió el domingo por la noche una trombosis cerebral por lo que ingresó a un hospital en la Ciudad de México en donde lograron abrir la arteria carótida que fue afectada.
El neurocirujano explicó que serán horas críticas porque en los casos de "oclusión cerebral", tras destapar la arteria y restablecer el flujo sanguíneo, puede ocurrir "una hemorragia o un derrame -como se conoce popularmente- o bien que se vuelva a ocluir la arteria, en un proceso que se llama retrombosis", comentó Nathal Vera.
Calero, jugador histórico con el Pachuca, único equipo en el que jugó en México y con el que ganó cuatro títulos de liga, ya había tenido un problema de trombosis en septiembre del 2007 cuando fue sometido a una cirugía en su brazo izquierdo y estuvo fuera de las canchas seis meses.
El ex portero de 41 años inició su carrera en Deportivo Cali en 1987, jugó 50 partidos internacionales con la selección colombiana con la que ganó la Copa América de 2001 y jugó el Mundial de Francia 1998.