Temas Especiales

31 de May de 2020

Fútbol

Brasileños sufren ante coreanos

B rasil sufrió más de la cuenta, pero al final, logró superar a Corea del Norte 2-1 y se apoderó esta tarde del liderazgo del Grupo G de...

B rasil sufrió más de la cuenta, pero al final, logró superar a Corea del Norte 2-1 y se apoderó esta tarde del liderazgo del Grupo G de la Copa del Mundo que se disputa en Sudáfrica.

El resguardado pórtico norcoreano fue tomado por asalto en el minuto 55, gracias a un disparo de Maicon, quien casi sin ángulo, colocó el balón en el fondo de las redes del portero norcoreano Ri Myong Guk.

El tanto rompió una inquietante paridad que en el primer tiempo tuvo a los cariocas en ataque constante. La figura de los asiáticos, Jong Tae Se, apenas inquietó a los brasileños.

La superioridad de los sudamericanos se acentuó ante el cansancio de los asiáticos; a los 71 minutos, Elano remató de manera impecable un pase cruzado de Robinho.

Pero sacando fuerzas de flaquezas, Ji Yun Nam anotó el tanto del descuento a los 89 minutos. Brasil pareció atontado por el golpe, y reaccionó para terminar el partido con el triunfo que le permite tomar con otro perfil el difícil choque dominical ante Costa de Marfil.