El fútbol es un juego de humanos

Actualizado
  • 16/06/2010 02:00
Creado
  • 16/06/2010 02:00
La derrota de España ante Suiza nos devuelve a la realidad. Ayer decía que los ibéricos parecían haber roto el maleficio que arrastran e...

La derrota de España ante Suiza nos devuelve a la realidad. Ayer decía que los ibéricos parecían haber roto el maleficio que arrastran en torneos de jerarquía, cuando se coronaron campeones de la Eurocopa.

Pero hoy, esos fantasmas reaparecieron con toda su fuerza... Suiza no es un equipo modesto ni mucho menos, pero desde que se estableció el calendario del certamen el año pasado, se pensó que sería la primera víctima de los españoles en su camino al Campeonato Mundial.

De verdugo anunciado con meses de anticipación, la selección española quedó reducida a escombros.

Si bien atacó constantemente, ese dominio no se tradujo en goles para España... y como saben, el que no los hace, los ve hacer... así fue la historia.

Sin embargo, no estaría tan seguro de que España esté completamente muerta en el torneo. Aunque sus jugadores y el técnico se vieron notablemente afectados por lo sucedido, el técnico Vicente Del Bosque dijo algo que llamó mi atención: ‘tenemos un sentimiento de revancha, que trataremos de tomar ante nuestros próximos rivales’.

He aquí una clara muestra de que los expertos, incluso el más laureado o el más acertado, falla en sus predicciones... una muestra, además, de que no existe el enemigo pequeño en el deporte, menos en el fútbol, y menos a nivel de un Campeonato Mundial.

‘Cura de humildad’. Así se tituló la nota del partido en la página electrónica de la revista especializada ‘Marca’... a ver si la lección ha sido aprendida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus