Un empate muy cuestionado

Actualizado
  • 18/06/2010 02:00
Creado
  • 18/06/2010 02:00
E stados Unidos y Eslovenia protagonizaron hoy el mejor partido en lo que va de la Copa del Mundo, aunque el empate 2-2 pareció no ser j...

E stados Unidos y Eslovenia protagonizaron hoy el mejor partido en lo que va de la Copa del Mundo, aunque el empate 2-2 pareció no ser justo con los primeros.

Fueron un encuentro con dos tiempos completamente distintos. El primero fue de pleno dominio esloveno, que tradujo en goles su superioridad en esos momentos.

A los 25 minutos, Valter Birsa eludió un rival y sacó un escopetazo desde unos 25 metros para batir al meta estadounidense Tim Howard, testigo de la excelente anotación.

Luego a los 43 minutos, el tanto de Zlatan Ljubijankic pareció adormecer las aspiraciones estadounidenses al término de la primera mitad.

Tras el descanso y de la mano de su estrella Landon Donovan, Estados Unidos, salió dispuesto a cumplir la remontada.

Donovan encendió la chispa a los 48 minutos con un gol llamado a ser de los mejores del torneo, al internarse ferozmente en el área chica y disparar desde un ángulo sumamente estrecho, venciendo al portero Samir Handanovic.

De allí en adelante, Estados Unidos acosó constantemente a Handanovic con llegadas peligrosas que le exigieron el máximo.

El premio al implacable despliegue estadounidense vino al minuto 82, cuando Michael Bradley tocó con la punta de sus botines un balón suelto en el área, decretando la partidad en el marcador.

Cuatro minutos después, el árbitro Koman Coulibaly anuló un tanto de Maurice Edu, que habría sentenciado el encuentro.

Ahora los estadounidenses miran a Argelia como rival en su camino hacia los octavos de final, mientras que Eslovaquia tendrá en Inglaterra un duro escollo en sus aspiraciones de seguir en el torneo.

Ambos encuentros se jugarán el miércoles 23 de junio a las 9:00 am, hora de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus