Temas Especiales

25 de May de 2020

Fútbol

Clasificados por clasificarse

Cada vez más cerca nos encontramos de completar la segunda fecha de la Copa del Mundo, y varios equipos ya se perfilan para clasificarse...

Cada vez más cerca nos encontramos de completar la segunda fecha de la Copa del Mundo, y varios equipos ya se perfilan para clasificarse a los octavos de final, donde ya se encuentra Holanda.

En un Mundial plagado de sorpresas, las grandes potencias europeas siguen sin convencer, y los equipos latinoamericanos son los que han logrado resultados claros.

LOS LÍDERES DEL GRUPO A

Antes de empezar el certamen, Francia era el gran favorito a clasificarse en primer lugar, Sudáfrica el anfitrión que quería mantener la constante de los anfitriones en la primera fase, y Uruguay y México dos equipos impredecibles pero con potencial.

Los dos equipos empataron la primera jornada, donde demostraron un nivel que despertó más dudas que certezas. Para la siguiente, los dos consiguieron contundentes victorias que los dejó en la puerta de octavos de final.

Por el lado de Uruguay, el técnico Óscar Tabárez ha logrado conformar un equipo solvente, fiel a un estilo que ha mantenido durante años y que hoy da cosecha frutos de la mano de su estrella Diego Forlán. Con cuatro puntos y una diferencia de goles de ‘+3’, los ‘charrúas’ sueñan con volver a octavos de final como en 1990.

Javier Aguirre salvó revivió a México de la derrota inminente en las eliminatorias.

Con un plantel joven, el renovado ‘Tri’ ha impuesto su estilo en el Grupo A, con figuras como Giovani Dos Santos, Javier Hernández y el veterano Cuauhtemoc Blanco.

Los aztecas suman cuatro puntos como Uruguay, y el martes se decide el líder.

LA ALBICELESTE DE MARADONA

El criticado Diego Maradona demoró más de lo pensado, teniendo en cuenta la calidad de la materia prima de Argentina, en encontrar un plantel que juegue buen fútbol.

Con la presión de contar con Messi, Higuaín, Tévez, etc., Argentina finalmente logró ante Corea del Sur una contundente victoria por 4-1 con lo que suma seis puntos y acaricia octavos.

LA FUERZA GUARANÍ

Con la figura de Salvador Cabañas como fuente de inspiración, Paraguay llegó a Sudáfrica como el tercer mejor equipo de Sudamérica, gracias a una férrea defensa y una dinámica ofensiva.

Luego de empatar con Italia en el debut y ganarle hoy a Eslovaquia por un claro 2-0, los sudamericanos están en lo más alto del Grupo F con cuatro puntos, seguido de los campeones del mundo y Nueva Zelanda con dos.

Todos están casi clasificados, sólo falta un sello que oficialice el trámite.