Eto’o adiós, Robben debuta

Actualizado
  • 23/06/2010 02:00
Creado
  • 23/06/2010 02:00
A rjen Robben podrá hacer su primera aparición en el Mundial mientras que Samuel Eto’o hará la última cuando mañana se enfrenten Holanda...

A rjen Robben podrá hacer su primera aparición en el Mundial mientras que Samuel Eto’o hará la última cuando mañana se enfrenten Holanda y Camerún.

Con los holandeses ya clasificados para la segunda ronda y Camerún eliminado, lo más relevante en Ciudad del Cabo gira en aspectos secundarios.

Uno se refiere a si la ‘Orange’ finalmente comenzará a jugar con el juego vistoso que hizo famoso en la década de los 70.

Argentina, Brasil y Portugal han brillado en este Mundial con un juego vistoso. Holanda, en cambio, pese a haber ganado sus dos partidos anteriores, todavía no despunta. Ahí es donde encaja Robben, el mejor jugador de la Bundesliga alemana y el que llevó al Bayern Munich hasta la final de la Liga de Campeones.

En un reciente entrenamiento, el extremo parece haberse recuperado por completo de una lesión en la corva izquierda que sufrió en un amistoso contra Hungría el 5 de junio. Pero la decisión de si jugará se conocerá hasta antes del partido en el estadio Green Point.

En un momento, Eto’o estaba también en esa lista, pero las dos derrotas de Camerún dejaron fuera de carrera a uno de los rostros que más aparecían en los carteles. El delantero ganó la Liga de Campeones, la liga italiana y el torneo de copa con el Inter de Milán.

Robben también ganó un doblete de liga y copa alemana con el Bayern, pero Eto’o lo venció en la final europea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus