Retorno triste y sombrío

Actualizado
  • 29/06/2010 02:00
Creado
  • 29/06/2010 02:00
L os jugadores ingleses regresaron silenciosos y sombríos hoy a Londres, evitando a los hinchas que los esperaban en medio de una tormen...

L os jugadores ingleses regresaron silenciosos y sombríos hoy a Londres, evitando a los hinchas que los esperaban en medio de una tormenta de críticas por su temprana eliminación en el Mundial de fútbol.

El ex capitán David Beckham, ausente del Mundial de Sudáfrica por una lesión, encabezó la salida del seleccionado desde el avión a su llegada al aeropuerto de Heahtrow, en Londres, aproximadamente a las 05.20 de la mañana (04:20 GMT).

Inglaterra quedó fuera del torneo el pasado domingo al caer por 4-1 contra Alemania, en su peor derrota en un Mundial.

Muy pocos jugadores sonrieron al ser escoltados a una terminal privada lejos de los medios que esperaban y sin tener que enfrentar a ningún hincha.

Tras la eliminación, la atención se volvió hacia el futuro del técnico Fabio Capello.

El italiano, quien dijo el ayer que quería permanecer en el cargo, culpó a la fatiga de los jugadores luego de una larga e intensa temporada de la Liga Premier, sin la habitual pausa de invierno.

"Todos los jugadores llegaron realmente cansados a la competición’, dijo Capello a periodistas en Rustenburg, Sudáfrica.

"Hablé con todos nuestros entrenadores y todos me dijeron que en su situación física y mental (de los jugadores) no eran los futbolistas que conocíamos", explicó.

TÉCNICO DEBE SER INGLÉS

Paraleo al fracaso que vive Inglaterra, ya hay voces que aseguran que debe haber cambios en la dirección. Uno de ellos fue el técnico del Tottenham, Harry Redknapp, quien opinó que el próximo conductor de la selección de Inglaterra debería ser inglés y de hecho se ofreció como candidato si las autoridades deciden despedir a Fabio Capello.

La Asociación del Fútbol debe decidir en dos semanas si seguirá con el italiano a cargo después de la reciente eliminación de Inglaterra.

"Este hombre (Capello) tiene unos antecedentes fantásticos a nivel de clubes", dijo Redknapp, de 63 años. "Pero ya lo hemos probado. Cuando finalmente siga adelante, después de cuatro años o cuando sea, seguramente debe haber alguna persona joven o alguien en este país. Seguramente tendremos que hallar un técnico de Inglaterra, un técnico inglés. No hablo de un técnico escocés o irlandés, sino inglés, porque es de aquí de donde somos’, señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus