"Es nuestro sueño unir a un país": Bolillo Gómez

Actualizado
  • 17/03/2014 19:00
Creado
  • 17/03/2014 19:00
El técnico colombiano, Hernán "el bolillo" Gómez llegó hoy al país para iniciar el trabajo preparatorio con la selección nacional de fútbol 

El nuevo seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, afirmó hoy que se ha trazado la meta de llegar por quinta ocasión a un Mundial de fútbol, y espera hacerlo con el equipo istmeño.

"Tengo cuatro mundiales y esta es la opción donde yo veo que puede ser el quinto (...) porque Panamá le ha pegado dos veces al palo y se ha quedado cortico, y mi ilusión es buscar la gloria otra vez", señaló Gómez a los periodistas tras su llegada a Panamá para comenzar su trabajo.

"Es nuestro sueño y es una ilusión", manifestó Gómez al recordar que a Ecuador tuvo la suerte de llevar por primera vez a un Mundial y que espera repetir la historia con Panamá, que perdió el pasaje a Brasil 2014 en la última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

'Bolillo' Gómez fue contratado en febrero por la Federación Panameña de Fútbol por los próximos cuatro años con el objetivo de clasificar para el Mundial de Rusia 2018. Gómez fue asistente de Francisco Maturana en la selección colombiana en los mundiales de Italia'90 y Estados Unidos'94.

Luego, asumió el rol de seleccionador de su país en el Mundial de Francia'98. También clasificó a Ecuador al Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, el primero que jugó ese país. Y dirigió a la selección de Guatemala entre 2006 y 2008. El técnico colombiano anticipó que empleará la base de la selección que afrontó las eliminatorias pasadas para jugar los próximos partidos amistosos, ante Serbia el 31 de mayo en territorio estadounidense y frente a Brasil el 3 de junio en Goiania.

En horas más tempranas, a su llegada, el 'Bolillo' Gómez dijo sentirse como en su casa . “Estoy tan emocionado y tan contento de estar acá que inicie hablando de esto y no les presente al equipo que me acompaña”, manifestó el nuevo DT de la selección panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus